Arranca LaLiga Santander 2019-2020 con sensaciones diferentes para Barça y Madrid
Parece que fue antes de ayer cuando terminaba la participación de los equipos españoles en las competiciones de la temporada pasada, y que vivimos la final de la Copa del Rey en la que el Valencia logró imponerse al Barcelona para rematar un curso en el que pasó de todo y ni casas como william hill apuestas pudieron predecir.
Ahora que da comienzo el campeonato doméstico español, todos los equipos parecen haberse armado para tratar de desbancar al claro dominador de LaLiga Santander en los últimos años, el Barça, y la lucha por la primera plaza, en la que siempre se ven envueltos Barcelona y Madrid, puede estar esta temporada más reñida aún que de costumbre.
Athletic de Bilbao contra F.C. Barcelona, el partido inaugural de este año
Comienza el campeón a medirse de nuevo contra todos pero con un partido de los más interesantes de la liga española, ya que le tocará jugar en casa del Athletic de Bilbao. Los de Valverde, que han cuajado una pretemporada notable, tendrán que esforzarse más todavía de lo que tuvieron que hacer para endosarle cuatro goles al Nápoles de Ancelotti, técnico que incluso felicitó a la nueva incorporación azulgrana Frenkie de Jong, y le augura un gran futuro en el club catalán dada su tranquilidad para jugar y sacar la pelota con velocidad y criterio. Pero el Athletic ha sido esta temporada pasada un gran escollo para el Barça, ya que solamente pudo sacar un empate a 1 en el Camp Nou y un empate a 0 en campo de los leones.
Veremos si este inicio de liga las fuerzas vuelven a estar igual de equiparadas o se decantan hacia alguno de los dos equipos.
Real Club Celta de Vigo contra Real Madrid, enfrentamiento de altos vuelos entre las dudas blancas
No parece haber sido ni mucho menos la mejor pretemporada del conjunto blanco, en el que a pesar de los fichajes parece que le falta la chispa y el acierto de cara a gol que ya acusó el año anterior con la marcha de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.
Las ilusiones parecen renovadas gracias a la participación del belga Eden Hazard, y es probable que aún caiga alguna que otra sorpresa hasta que cierre el mercado estival de fichajes, pero ni el juego ni los goles acaban de estar convenciendo a los de Zidane, que ahora mismo parecen afrontar el inicio de la competición con serias dudas.
El Celta por su parte, llega al inicio de LaLiga con casi más jugadores en la enfermería que en el campo, pero en temas de ilusión sí que parecen estar en las nubes. Además de tener a su ídolo Iago Aspas, convertido ya en uno de los mejores delanteros españoles (probablemente el mejor en la actualidad, dados sus números), han fraguado una serie de fichajes de un carácter especial para la afición Celtiña, ya que este verano han regresado tanto Denis Suárez, que proviene del Barcelona, como el delantero ex-valencianista Santi Mina, que vuelve a su club tras 4 años en el Valencia. Desgraciadamente, en este arranque liguero Mina tendrá que animar a sus compañeros desde la grada, ya que sufrió un esguince de tobillo en un partido amistoso de pretemporada ante el Tenerife, infortunio por el que aún sigue recuperándose.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).