Osuna, destino preferente durante el puente del Día de Andalucía

La apertura de los cierres perimetrales de la gran mayoría de los municipios de Sevilla durante el pasado puente y las posibilidades de movilidad en nuestra provincia, han permitido que la actividad turística en Osuna comience a remontar, como así lo manifiestan los datos del número de visitas a los museos y monumentos de la Villa Ducal y el nivel de ocupación hotelera, lo que evidencia que la localidad ha sido un destino preferente este fin de semana de celebración del Día de Andalucía.

Continuar Leyendo

Ofertas de empleo en Osuna, Marchena, Casariche, Écija, Morón, Lucena y alrededores (01/03/2021)

Hacemos llegar una semana más a todos los lectores de El Pespunte una serie de ofertas de empleo en Osuna, Marchena, Casariche, Écija, Morón, Lucena y alrededores.

Toda la información que se lleva a cabo en este artículos es gracias a la colaboración de Andalucía Orienta de Osuna (954815789) y de la empresa Qualy Servicios y Formación, centro de formación presencial y online, que ofrece también servicios de prevención de riesgos laborales y protección de datos y una completa consultoría en comunicación y otras áreas para empresas.

Continuar Leyendo

Desde mi calle – El medio y el fin

A veces Gaelia me ha preguntado cuál es el mecanismo por el que algunas personas ven el dinero como un fin y no como un medio. Yo, la verdad, nunca he sabido qué responder porque para mí el dinero no tiene valor en sí mismo, sino que es una herramienta que nos hemos dado los seres humanos para ser correspondidos por nuestro trabajo, por nuestra inteligencia o por nuestras inversiones.

Continuar Leyendo

Infancia

Por un momento viajamos a 1968. Don José Jiménez, maestro de la Safa de Osuna, desgrana, con aquella voz tan bien modulada y agradable que tenía, poemas de Antonio Machado que hablan de los campos de Jaén, de Úbeda y Baeza, de olivos, lechuzas y vírgenes buenas. «Campo de Baeza, / soñaré contigo / cuando no te vea». Cuarenta niños pelones, de rodillas desolladas y pelota confinada en un rincón, escuchan con el ánimo suspenso, el patio de recreo milagrosamente olvidado: acaban de enamorarse de la poesía para siempre.

Continuar Leyendo

Que le den a Marte

Muchas veces deseamos por mucho tiempo lo que se nos antoja maravilloso y revolucionario, fabulamos con avances que nos hagan seguir creyéndonos superiores, planeamos viajes espaciales y nos desvivimos en poner banderas en sitios que luego nos dejan indiferentes. El ser humano ha arribado a Marte, y ha encontrado un descampado perfecto para realizar un macrobotellón.

Continuar Leyendo

El Ayuntamiento de Osuna entrega los Premios ’28 de Febrero 2021″ a los profesionales del Área Sanitaria

El Ayuntamiento de Osuna celebró en la tarde de ayer jueves, 25 de febrero, la décimo segunda edición de los Premios 28 de febrero, en un acto, con aforo limitado  y restricción de público, que tuvo en el auditorio del Conservatorio Profesional Municipal de Música, y donde hubo un único reconocimiento, el que han recibido los casi dos mil profesionales del Área Sanitaria de Osuna, representados en los sectores médico, de enfermería y el personal de administración y servicios por su labor frente a la pandemia.

Continuar Leyendo