El sindicato de Autónomos de España SAE19 hace llegar las propuestas de sus afiliados al Gobierno

  • Desde el Sindicato de Autónomos de España, SAE19, se ha querido poner voz a todos los afiliados y simpatizantes, para que hagan llegar sus propuestas al Congreso de los Diputados, en esta nueva etapa de intento de recuperación económica. La intención es que los autónomos no vuelvan a ser dejados de lado, tal y como ha venido ocurriendo durante la pandemia del Covid-19 
Continuar Leyendo

La Junta mantiene su apuesta por garantizar la sanidad animal durante el estado de alarma en las comarcas de Osuna y Marchena

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha mantenido su apuesta decidida por garantizar la sanidad animal en la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el estado de alarma declarado para luchar contra la propagación del Covid-19 y continúa con su labor con la adquisición de 3,5 millones de vacunas frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul que repartirá al sector con el fin de inmunizar a la cabaña bovina y ovina de la zona restringida para esta enfermedad.

Este área está compuesta por todas las comarcas ganaderas de las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga, y, en el caso de Granada y Jaén, las comarcas de Motril (Costa de Granada) y de Andújar (Sierra Morena/Campiña Jaén), respectivamente. Asimismo, forman parte también de esta zona restringida las comarcas onubenses de Almonte (Entorno de Doñana), Cartaya (Costa Occidental), Cortegana (Sierra Occidental), La Palma del Condado (Condado de Huelva), Puebla de Guzmán (Andévalo Occidental) y Valverde del Camino (Andévalo Oriental); y las comarcas sevillanas de Cantillana (Vega de Sevilla), Carmona (Los Alcores), Écija (La Campiña), Lebrija (Las Marismas), Marchena (Serranía Sudoeste), Osuna (Campiña/Sierra Sur), Sanlúcar la Mayor (Poniente de Sevilla), así como los municipios de Sevilla y Utrera (Bajo Guadalquivir).

Actualmente, esta vacunación frente a la lengua azul es obligatoria para los ejemplares de ganado ovino y bovino de más de tres meses de edad que se encuentran en la zona restringida de Andalucía.

La Junta ha invertido 1,16 millones de euros en la adquisición de estas dosis de vacunas que se reparten en dos lotes separados por un período de alrededor de cuatro meses. El objetivo de esta división es mejorar el reparto y la conservación de los productos al evitar la saturación de las cámaras frigoríficas que podría registrarse si la entrega se realizara de una sola vez.

Para hacer llegar las vacunas al sector andaluz, la Consejería cuenta con la colaboración de las Oficinas Comarcales Agrarias y las Delegaciones Territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que distribuirán las dosis, tanto a las ADSG, a través de sus veterinarios, como a los veterinarios responsables de las explotaciones que no pertenezcan a ninguna de estas agrupaciones.

La primera parte de las vacunas, que se corresponde casi con el 50% del total (1,74 millones de dosis) se reparte entre explotaciones de Cádiz (498.760 unidades), Córdoba (595.000 vacunas), Granada (8.740 dosis), Huelva (210.060 unidades), Jaén (17.460 vacunas), Málaga (161.940 dosis) y Sevilla (262.540 unidades).

Esta medida de actuación en favor de la salud de la cabaña ganadera es un ejemplo más de la apuesta de la Consejería por la colaboración público-privada, especialmente, en el ámbito rural. Si bien el Gobierno andaluz ha realizado la inversión necesaria para la compra de las dosis necesarias para lograr la inmunidad de la cabaña ganadera andaluza, la administración de las vacunas se realiza a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG), en el caso de las explotaciones pertenecientes a alguna de estas entidades, o de personal veterinario incluido en el respectivo directorio de estos profesionales.

Al respecto, el Departamento competente en materia de Ganadería de la Junta de Andalucía agradece el compromiso que ha mostrado y del que continúa haciendo gala todo el personal que trabaja en este sector, especialmente, en momentos de especiales complicaciones como la crisis sanitaria por Covid-19 en la que se encuentran inmersa la Comunidad Autónoma andaluza actualmente.

Actuaciones para garantizar la sanidad animal

La Junta de Andalucía desarrolla de forma continuada un programa de medidas para garantizar la salud de la cabaña ganadera de la Comunidad Autónoma entre las que se encuentran acciones dirigidas a luchar contra los diferentes serotipos del virus de la lengua azul detectados en España en alguna ocasión. Para lograr este objetivo, la Consejería lleva a cabo programas de vigilancia y vacunación, además de controlar los movimientos de los animales sensibles a esta enfermedad.

La posibilidad de que se extienda la lengua azul por el territorio andaluz supone un grave riesgo sanitario que podría poner en peligro la viabilidad económica del sector ovino y bovino al provocar tanto la disminución de las producciones y la muerte de animales, como limitaciones en los movimientos del ganado desde las zonas restringidas hacia otros puntos del país o del extranjero. Sin embargo, la política de vacunación aplicada con el decidido apoyo de la Junta ha permitido que la actual situación epidemiológica sea muy favorable.

Continuar Leyendo

La tienda en casa

Me quedé traspuesto en el sillón después del almuerzo en los primeros días soporíferos de esta primavera-verano, y vi, así como entre tinieblas, así como en sueños, como entre visillos, como entre telarañas –o musarañas, vete tú a saber-, a un tío afilando una tarjeta de crédito en un aparatejo; no, no un aparatejo para recargar tarjetas de crédito, si fuese para recargarlas de pasta gansa sería un invento magnífico.

Continuar Leyendo

Qualy Servicios y Formación consigue la certificación ISO 9001

  • La ISO (International Standarization Organization) es la norma en la que se basa el Sistema de Gestión de Calidad, que vela por la mejora de la calidad de los productos y servicios de las empresas
  • Cabe destacar que estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento

La empresa Qualy Servicios y Formación, con sede social en Osuna, ha conseguido la certificación ISO 9001.

Qualy es una empresa compuesta por un grupo de profesionales procedentes de

Continuar Leyendo

Un total de 34 personas se curaron del Covid-19 en la última semana en el Distrito Sevilla Este – Osuna

  • Esta Área Sanitaria se mantiene con 0 ingresos en UCI desde hace semanas

Como venimos informando semanalmente sobre la evolución de la pandemia mundial en el Distrito Sevilla Este, que engloba a pueblos como Écija, Osuna, Estepa, Marchena, La Puebla… hasta un total de 30 municipios, esta semana este medio digital trae hoy, 29 de mayo, la información actualizada de los datos.

Continuar Leyendo

El PP de Osuna sostiene que los presupuestos aprobados para 2020 “mantienen la subida atroz de las ordenanzas fiscales” del pasado año

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Osuna, José Luis Rodríguez, ha reiterado en varias ocasiones durante la rueda de prensa celebrada hoy que el equipo de gobierno está “instaurado en la mentira constante” tras el pleno en el que se aprobó el presupuesto para este año con el voto en contra del grupo popular.

Continuar Leyendo