Lucia Berlin

Nacida de padre ingeniero de minas —en una familia de residencia muy cambiante, por tanto—, y crecida con evidente falta de cariño materno, Lucia Berlin (1936-2004) dedicó los momentos más creativos de su vida adulta a escribir relatos. Todos ellos, más de setenta, parecen clasificables en lo que se ha venido a llamar autoficción, o ficción autobiográfica, un subgénero muy en boga en la actualidad pero apenas practicado cuando ella empezó a escribir y a publicar, en los años sesenta.

Continuar Leyendo

¿Buscas empleo en Osuna, Estepa, El Saucejo, Pedrera, Écija, Marchena, Antequera, Puente Genil, Lucena y alrededores? (27/11/2020)

¿Estás desempleado? ¿Estás trabajando y te apetece dar un giro en tu vida profesional? En El Pespunte os ofrecemos un listado con diferentes y variadas ofertas de empelo en Osuna, Estepa, El Saucejo, Pedrera, Écija, Marchena, Antequera, Puente Genil, Lucena y alrededores como un servicio necesario para la mejora de la sociedad y que redunde en el beneficio de nuestros lectores o allegados.

Este artículo semanal es posible gracias a la colaboración de Andalucía Orienta de Osuna (954815789) y de la empresa Qualy Servicios y Formación, centro de formación presencial y online, que ofrece también servicios de prevención de riesgos laborales y protección de datos y una completa consultoría en comunicación y otras áreas para empresas.

Continuar Leyendo

Ayuntamiento de Osuna, Ministerio y Consejería de Fomento firman en Sevilla la construcción de 42 VPO

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha firmado el acuerdo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y con la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para llevar a cabo la construcción de 42 viviendas de VPO en régimen de alquiler en el Plan Residencial, 6 de la localidad, ubicado junto a la Barriada de las Autonomías.

Continuar Leyendo

Asempro y Ayuntamiento analizan las propuestas de cara a la Navidad en Osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por la delegada Municipal de Comercio, Yolanda García, han mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de la localidad (Asempro), Patricia Gutiérrez, y con diversos representantes de su junta directiva, con objeto de trasladar el apoyo del consistorio al sector, que atraviesa difíciles momentos, debido a las restricciones motivadas por la crisis de la Covid -1919 y poder analizar las diferentes medidas que se puedan poner en marcha para potenciar y revitalizar el sector.

Continuar Leyendo