6 consejos para mantener limpias tus tubería en Benidorm

Los especialistas en Desatascos Benidorm 24 horas saben muy bien por qué se atascan las tuberías en esta ciudad, de manera que son los más indicados a la hora de darnos unos consejos para esquivar este problema.

La prevención es la mejor acción que podemos tomar si queremos evitar los atascos, los cuales son desagradables, trastocan nuestra rutina y pueden llegar a ocasionar daños en las cañerías. Por lo tanto, estos son algunos de los mejores consejos que nos han ofrecido los profesionales de Desatascos Maravillas.

1. No arrojar sólidos a los desagües

Todos los desagües están pensados para que las aguas grises y negras vayan desde nuestra vivienda a la depuradora, pero no con el fin de que los usemos como papeleras para deshacernos de basura sólida.

En las empresas de Desatascos Benidorm 24 horas encuentran todo tipo de sólidos en las tuberías, en especial en las de la cocina y en la que sale directa de la taza del baño, que a veces se utiliza como cubo de la basura.

2. Poner rejillas en los desagües de los fregaderos

Otra recomendación que nos hacen los especialistas en Desatascos Benidorm 24 horas es colocar unas rejillas en los desagües de los fregaderos. Cuando fregamos a mano, todos los sólidos de los platos terminan en el agua y de ahí van a la cañería del fregadero.

De hecho, en la mayoría de las ocasiones, los Desatascos de fregaderos se hacen por la acumulación de trozos de hueso, carne, vegetales, etc., que al final forman una amalgama que atasca el desagüe.

3. Desatascos Benidorm 24 horas nos recomienda el truco del agua caliente para el fregadero

Volviendo al fregadero, otro de los enemigos de este desagüe es la grasa. Esta no se queda en las rejillas y poco a poco forma una costra alrededor de las tuberías hasta que las cierra. Por eso, lo mejor es guardar el aceite usado para llevarlo al punto limpio, pero a veces no lo hacemos o la grasa que queda en platos y sartenes termina acumulándose en las cañerías.

Esto se soluciona vertiendo agua hirviendo por las tuberías, algo que conviene llevar a cabo una o dos veces por semana.

4. Podemos usar un líquido desatascador suave

Otro consejo para que las tuberías estén limpias es verter un desatascador suave por los desagües una vez al mes. Se compran en los supermercados, no huelen, no son agresivos y no suponen ningún peligro.

5. Hay que limpiar el registro del baño todos los meses

Si nos fijamos en el suelo del baño, seguro que vamos a ver una pequeña tapa redonda. Ese es el registro y, por ahí pasa el agua que sale de los lavabos y de la ducha.

Hay que abrirlo todos los meses, pues ahí se acumula la grasa corporal y los pelos que dejamos al ducharnos. De hecho, veremos que hay algo de suciedad, la cual es la responsable de que el desagüe de la ducha vaya lento, como nos explican en Desatascos Maravillas.

6. El bicarbonato y el vinagre forman un buen limpiador casero

Con un buen mantenimiento es complicado que las tuberías se atasquen, y muchas veces no hay que comprar ningún líquido extraño para hacerlo. Gracias al bicarbonato y al vinagre de limpieza se pueden limpiar las tuberías sin dañarlas. Solo hay que poner bicarbonato en el desagüe, tirar medio litro de vinagre de limpieza y dejarlo actuar al menos media hora.

Siguiendo el consejo de los profesionales en Desatascos Benidorm 24 horas, terminamos la limpieza con una olla de agua hirviendo, lo que dejará las tuberías como nuevas.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)