Presentación de los actos con motivo del 350 aniversario fundacional de la Hermandad de San Pedro Apóstol de Estepa

El pasado 27 de enero de 2024 tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la presentación de todos los actos que la Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de Las Penas y María Santísima de los Dolores de Estepa va a llevar a cabo con motivo de su 350 aniversario fundacional.

En dicho acto también se presentó el cartel conmemorativo y el logo de esta efeméride.

En este contexto de celebración La Junta de Gobierno comunicó la concesión, por parte de la Santa Sede, del Año Jubilar a la Hermandad, hito éste que se produce por primera vez en Estepa.

Esta concesión es el acto más importante para la corporación en este año y se prolongará desde el 22 de febrero de 2024 al 22 de febrero de 2025, con la presencia del Arzobispo, tanto en la apertura como en la clausura.

Del mismo modo, el 24 de noviembre contarán con la presencia del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Nuncio D. Bernardito Auza Cleopas, que oficiará la misa en Honor a Cristo Rey.

En este año de aniversario, la cofradía va a iniciar una nueva obra social consistente en la creación de una beca en el Seminario Metropolitano de Sevilla, que será conocida como “Beca Cefas”.

Estos actos citados son una muestra de todo lo que se espera realizar en este año tan ilusionante para toda la cofradía.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)