25 alumnas toman parte en el Taller de Cerámica organizado por la delegación de Juventud de Gines

Dentro de su oferta formativa, la Casa de la Juventud de Gines ha iniciado esta semana un novedoso Taller de Cerámica para jóvenes creativos.

El objetivo de la actividad es acercar las diferentes técnicas artísticas de la cerámica trabajando con distintas herramientas por medio de procedimientos tradicionales, todo ello de la mano de la ceramista de la localidad María Ángeles Garrido Peña.

Tras aprender conceptos como los esmaltes, la cocción o la transformación de los materiales, se realizará una parte práctica sobre el barro bizcochado en piezas y en azulejería con técnicas como la “Cuerda seca”, la “Falsa cuerda seca” y “Cuenca o arista”, además de sobre baño, bajo baño, falso relieve, engobes, pastel y calcas cerámicas, entre otros.

Para ello se trabajará con las arcillas y métodos como los de “la Bola”, de “Churros” o de “Planchas”, todo ello como parte del proceso de fabricación de una pieza decorativa o funcional.

En total, son 25 alumnas las que toman parte en este curso, que en este primer día recibió la visita del delegado municipal de Juventud, Antonio Lara, quien invitó a las participantes a aprovechar al máximo los conocimientos que van a recibir.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)