14 pueblos de la Comarca de la Sierra Sur no tendrán franjas horarias para hacer deporte o pasear

Parejo y Cañero Intermedio fijo
  • De lo contrario, seis pueblos sí tendrán esas limitaciones horarias impuestas por el Gobierno de España

A partir de este sábado, 2 de mayo, se continuará relajando el confinamiento establecido por el estado de alarma nacional que obligó a instaurar el Covid-19 en nuestro país.

Desde el domingo los más pequeños de nuestros hogares vienen disfrutando de esa relajación con un único paseo diario en 1 km, como máximo, alrededor de cada hogar. Es este sábado cuando entrará en vigor el permiso de realizar cualquier deporte individual al aire libre dentro del municipio de cada habitante, sin restrincción de distancia, y la realización de paseos, uno al día por franja de una hora máxima, en 1km de distancia máxima de cada hogar.

Estas actividades se distribuirán así:

  • De 6:00 h., a 10:00 h.: Actividad física no profesional y/o paseos de 2 personas convivientes.
  • De 10:00 h., a 12:00 h.: Paseos de personas dependientes de una ayuda asistencial y mayores de 70 años.
  • De 12:00 h., a 19:00 h.: Paseos de los niños hasta los 14 años de edad, igual que estos días anteriores.
  • De 19:00 h., a 20:00 h.: Paseos de personas dependientes de una ayuda asistencial y mayores de 70 años.
  • De 20:00 h., a 23:00 h.: Actividad física no profesional y/o paseos de 2 personas convivientes.

Estas franjas horarias solo la tendrán que cumplir seis pueblos de la Comarca de la Sierra Sur de Sevilla entre los que se encuentran: Osuna, Casariche, Herrera, Estepa, Pedrera y La Puebla de Cazalla, ya que todo aquel municipio que tenga menos de 5.000 habitantes no tendrán que cumplir estas franjas horarias al no existir riesgos de aglomeraciones.

Los pueblos que no tendrán que cumplirlas son: Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Los Corrales, El Saucejo, Villanueva de San Juan, Lantejuela, El Rubio, Martín de la Jara, Gilena Marinaleda, Lora de Estepa, La Roda de Andalucía y Pruna.

De igual modo, aunque no tengan que cumplir este estricto cumplimiento, se recomienda no asistir por lugares transitados, ni por calles con afluencia de personas.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…