Wito Carmona, el mejor contador de chistes de Andalucía
Si Wito ve escrito el nombre de José Luis Carmona Vargas es porque ha recibido la carta de la declaración de la renta o una multa de tráfico.
Con más horas de calle que un adoquín, este marchenero ha conseguido el premio de ‘Mejor contador de chistes de Andalucía’ en “El Show de Bertín Osborne”, en Canal Sur TV, donde actualmente ha pasado a ser colaborador del mismo.
Cofrade hasta la médula, amante del carnaval, feriante de los buenos… no ve necesario que le toquen las palmas para apuntarse a un sarao, porque posiblemente este ha sido organizado por él.
Líder, carismático y muy querido, ha conseguido que toda Andalucía sepa que se dedica a comercializar la marca Rives. “Soy representante de la mejor ginebra del mundo, que se realiza en Andalucía, en El Puerto de Santa María”, dijo en su presentación y en no pocas historietas.
Con su gracia innata ha conseguido meterse en el bolsillo a grandes humoristas del país por su manera de contar historias haciéndolas suyas, siguiendo la estela de Paco Gandía.
Estudió Derecho y cuenta como nadie chistes de los que van ‘doblados’; se ríe de su sombra y es diputado mayor de gobierno de la seria hermandad de la Santa Vera-Cruz; no se había subido en su vida a un escenario y gana un concurso de chistes teniendo como contrincantes a reconocidos humoristas de la provincia de Cádiz.
Divertido como nadie, vivió en su época de Erasmus un momento surrealista participando en la versión italiana de “Lo que necesitas es amor”.
Ha participado en vídeos de humor con los populares Cazón Palangana o el ursaonense Ignacio de la Puerta.
De Osuna, concretamente de la taberna “La Parroquia”, exportó a uno de sus chistes que después se hizo viral a un personaje que él denominó Toky, homónimo al regente de la misma, de quien aprendió el ya celebérrimo chiste de los zapatitos de charol.
El aburrimiento no entra en el diccionario del entorno de Wito Carmona, ni siquiera en su casa, donde pronto su familia pasará a ser numerosa.
Álvaro Reina
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).