Víctima y autores de un robo en El Viso del Alcor acaban detenidos por la Guardia Civil

  • Los autores entraron a la vivienda encapuchados y portando armas.
  • Los agentes incautan 8 kg de marihuana en una bolsa envasada al vacío.

Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores han esclarecido un robo de droga, conocido como “vuelco”, deteniendo a tres autores por un delito de robo con violencia, y a la víctima por un delito de tráfico de drogas.

En torno a las 21:30 del pasado día 5 de julio, Guardia Civil de Los Alcores es alertada por parte de varios transeúntes de la comisión de un robo en la localidad de El Viso del Alcor, informándose de la presencia de cuatro personas encapuchadas y portando armas, que estaban intentando robar en una vivienda.

Los agentes se desplazan rápidamente hasta este punto, pudiendo comprobar cómo frente al lugar de los hechos, se encuentra esparcido por el suelo, restos de cogollos de marihuana, siendo localizado en el interior de un vehículo estacionado, una bolsa con 8 kg de cogollos de marihuana envasados al vacío.

Los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se hacen cargo las averiguaciones para conocer lo sucedido, averiguando que cuatro personas encapuchadas y portando armas, habían accedido a la casa amenazando al morador, localizando en el lugar de los hechos un arma simulada (pistola), de los supuestos autores del hecho.

Los agentes tras diversas pesquisas e informaciones aportadas por testigos, averiguan cómo los encapuchados sustraen varias bolsas iguales a la localizada en el interior del vehículo estacionado en la vía pública, en cuyo interior se transportaba marihuana, procediendo a la detención de uno de los moradores de la vivienda, de 46 años de edad y vecino de El Viso del Alcor, por un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se centran desde ese momento en identificar y detener a los autores del robo con violencia, realizándose diversas averiguaciones, logrando la identificación de tres de los cuatro implicados en los hechos, a los cuales les constan diversos antecedentes policiales.

Por todo ello, la Guardia Civil esclarece los hechos reseñados y se imputa los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación y amenazas a tres hombres de entre 32 y 34 años, todos ellos vecinos de Sevilla. A uno de ellos se le imputa, además, un delito de simulación de delito por denunciar la sustracción del vehículo usado en los hechos con el fin de evitar su relación con los delitos reseñados anteriormente.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)