La Policía Nacional recupera 26 lienzos al óleo expuestos para su venta en un espacio artístico de Sevilla

El detenido se hacía pasar por el representante del autor, falsificando la firma de este para conseguir las autorizaciones y poder exhibir las obras de arte

  • Se trata de 26 lienzos al óleo pertenecientes al pintor realista cordobés Rodolfo Regaño

Agentes de la Policía Nacional han intervenido un total de 26 pinturas al óleo, expuestas para su venta en una exposición de obras de arte y detenido a la persona que se hacía pasar por el representante del autor, falsificando su firma para conseguir las autorizaciones de exhibición.

Operación Pincel

La operación se inició tan pronto los agentes tuvieron conocimiento de la denuncia formulada por el autor de las obras de arte, el cual dejó en depósito un centenar de cuadros a un familiar, ahora detenido, con el objeto de que le gestionara la venta de los mismos por Internet.

Pasados varios meses y tras la venta de un solo cuadro, el pintor solicitó a su familiar la devolución de los cuadros, a lo que este se negó, siendo imposible localizarlo.

Identificada la persona que se había apropiado de estos lienzos,  y avanzada la investigación, los agentes averiguaron que las obras de arte estaban siendo expuestas en un espacio artístico en un centro cívico de Sevilla, un espacio gratuito donde no se permitían las transacciones económicas y a pesar de ello, el detenido utilizó como escaparate para la venta.

En la cartelería informativa de la exposición se hablaba tanto de la vida del autor como de los títulos de las obras, observando cómo cada una de ellas disponía de un código QR, que redireccionaba a una página web, donde se marcaba el precio de la pintura y la posibilidad de su compra.

Asimismo comprobaron que el detenido había falsificado la firma del autor en la documentación requerida para confeccionar los permisos de exposición y a la vez se hacía pasar por su representante.

El detenido al que se le imputan los delitos de apropiación indebida y falsedad documental, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, siendo las 26 obras de arte reintegradas a su autor.

 

 

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)