Una nueva entrada para Valencina de la Concepción, la rotonda del “Ídolo placa”


La Rotonda del Ídolo placa de Valencina de la Concepción, un emblemático monumento del municipio, ha sido rehabilitada y luce radiante tras la intervención realizada por el Ayuntamiento.
Las obras han permitido recuperar el diseño original del monumento, obra del artista local Marcelo Góngora, y han consistido en la limpieza y reparación de la estructura, la reposición de la pátina original y la mejora del entorno ajardinado.
El alcalde, Ramón Peña Rubio, ha destacado la importancia de esta actuación para el municipio: “Persistir y seguir el camino que hemos trazado para que Valencina de la Concepción sea el referente que queremos todos. Cuidar lo que es de todos es ahora nuestra tarea para que nuestro pueblo luzca como se merece”.
Peña Rubio ha agradecido la colaboración de las diferentes delegaciones municipales, los trabajadores, los técnicos y el artista Manolo Díaz por su asesoramiento en el diseño de la nueva pátina.
La rehabilitación de la Rotonda del Ídolo Placa se enmarca en el Plan de Mejora del Entorno Urbano que está impulsando el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.
