Sanciones en La Puebla de Cazalla durante los días festivos y llamada a la responsabilidad

La Casona de Calderón

Durante los pasados días festivos, la Policía Local de La Puebla de Cazalla y la Guardia Civil han realizado intervenciones como denuncias por incumplimiento de toque de queda y por no utilizar mascarilla en la vía pública, control y disolución fiestas particulares, control de aforo y normas en establecimientos de hostelería, así como su documentación administrativa; disolución de “botellonas” en la vía pública, entre otros.

Todas estas actuaciones han llevado aparejados expedientes sancionadores para las personas involucradas.

En estos días también se ha difundido la grabación de unas imágenes donde se puede ver a un grupo de personas incumpliendo las medidas contra el Covid, (sin mascarillas, incumpliendo el distanciamiento social y sobrepasando el aforo en el interior de un local) y, como ha anunciado Policía Local, se han abierto expedientes sancionadores al local y a las personas que estaban en las imágenes.

Todo lo anterior no representa el comportamiento general de los moriscos y moriscas en estos días, donde se han extremado las precauciones mirando siempre por la salud propia y de los demás.

Ante estos acontecimientos, que representan a una mínima parte de la población pero que pueden tener consecuencias sanitarias severas para el conjunto de la localidad, el Ayuntamiento pide a los vecinos responsabilidad para los días de fiestas que se avecinan. Se seguirán realizando controles y se abrirán expedientes sancionadores a aquellas personas, así como locales de ocio, que no cumplan las medidas contra esta pandemia que tantos momentos tristes nos ha dejado en este 2020.

También agradece el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría de la población que debe ser reflejo real de lo que es nuestro pueblo.

La Puebla de Cazalla solo cuenta con 3 personas contagiadas en los últimos 14 días.

Fuente: Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y Consejería de Salud.

Comentarios

AUTOR