¿Quiénes ostentan actualmente los títulos nobiliarios relacionados con Osuna?

Siguiendo la Guía de Títulos de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, que está actualizada en tiempo real, hemos seleccionado entre los 2.800 títulos nobiliarios acreditados por el Rey y el Ministerio de Justicia aquellos que están relacionados de una y otra manera con nuestra Villa para ver quiénes son sus titulares actuales.

Así, nos encontramos con que Ángela María Solís Beaumont Téllez-Girón es la actual duquesa de Osuna desde 2.016. Este título es Grandeza de España Inmemorial.

Los Valencianos

El condado de Ureña está en manos de la nieta de Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada, Ángela María Ulloa y Solís Beaumont, duquesa de Gandía. En la entrevista que nos concedió su abuela, nos hablaba con mucho cariño de este título que les emparentaba con San Francisco de Borja.

Por otra parte, el marquesado de la Gomera lo ostenta desde 1.998 Manuel Luis Tuset de los Ríos, título concedido por Fernando VII. Casi medio siglo más antiguo es el título de Marqués de Casa Tamayo, quien desde 2.015 está representado por Ángeles Sicre Govantes.

El Marqués de Campo Verde es Juan Luis Villanueva Ruiz-Mateos, quien sucedió en 2.014 a María Manuela Ossorno y Torres-Linero. Muy relacionado también con la calle Sevilla es el Condado de Puerto Hermoso, que desde principios de siglo está encabezado por Manuel de Soto y Falcó.

El condado de Cepeda fue convertido, según artículo de Pedro Jaime Moreno de Soto publicado en el Cuaderno de los Amigos de los Museos, “en título del Reino, por real cédula de 17 de marzo de 1.883, con la denominación de Condesa de Santa Teresa, en recuerdo de su parentesco con la Santa Doctora”. Desde 2.014 el conde de Santa Teresa es Felipe Luis Calderón Calero.

Comentarios

AUTOR