¿Cómo puede ayudar la Liga a impulsar el fútbol en Sudáfrica?

No solo el rugby tiene un papel esencial como deporte nacional en Sudáfrica. A medida que pasa el tiempo, las ligas europeas de fútbol ponen los ojos en grandes talentos que posee la nación africana. Y no solo se trata de que a través de empresas destacadas del juego como PlayAmo SA, se pueda aportar a la economía nacional y por ende al fútbol. Hay alianzas que desde Europa buscar impulsar al fútbol en Sudáfrica, y la Liga y Hollywoodbets persiguen ello. Veamos de qué se trata. 

Apoyo para la práctica del deporte rey en las localidades

Este es uno de los puntos clave que fundamentan la acción tanto de Hollywoodbets como de la Liga, esta última teniendo tal punto clave en común con el Ministerio de la Cultura y Deporte de España, valga decir. Hay ciertas localidades sudafricanas a las que les hace falta apoyo en varios aspectos como instalaciones, acondicionamiento físico, entrenadores, entre otros, y Polokwane, Soweto y Porth Elizabeth ya cuentan con respaldo en tal sentido.

Automóviles Álvaro
Banner Intermedio Qualy

Marcos Pellegrin, quien está a cargo de la Liga en Sudáfrica, está sumamente entusiasmado con esta iniciativa, al igual que Sandisiwe Bhengu, ejecutivo de operaciones de Hollywoodbets. 

Bhengu, por su parte, señala que la Liga es una de las mejores asociaciones deportivas a nivel mundial, y que está seguro que la misma seguirá transformando las vidas de talentosos jugadores de Sudáfrica, en tanto que Pellegrin destaca que uno de los objetivos en común tanto de la Liga como de Hollywoodbets, es seguir desarrollando el fútbol a todos los niveles en las localidades sudafricanas. 

También, contra la violencia y la discriminación, la fraternidad implícita en el fútbol será clave para transformar las comunidades, y ello ha hecho eco en Jerry Sikhosana, destacado delantero a nivel nacional, quien cree que esta iniciativa conjunta de la Liga y Hollywoodbets será sumamente positiva para las comunidades sudafricanas.

Gran expectativa para el fútbol en Sudáfrica 

El fútbol como gran herramienta de cambio ha calado muy bien en Sudáfrica, y se apega a la filosofía del Ministerio de Deporte y Recreación de Sudáfrica, por lo que escenarios muy interesantes se avecinan respecto al enorme potencial que tiene el fútbol sudafricano y sus talentos para evolucionar dentro y fuera de las fronteras de tal nación.

Comentarios

AUTOR