Próxima la finalización del proyecto de mejora de las redes de abastecimiento y colector principal de saneamiento en la Calle Real Utrera de Dos Hermanas

El proyecto, en coordinación entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y EMASESA y que se encuentra en ejecución su último tramo, finalizará en las próximas semanas

En las próximas semanas finalizará el proyecto que se está ejecutando en coordinación entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y EMASESA de mejora de las redes de abastecimiento y colector principal de saneamiento en la C/ Real Utrera. Dicho proyecto, que se ha ido ejecutando por tramos para causar las menores incidencias posibles dentro de la magnitud de esta intervención, se encuentra ya en su última fase.

El fin último de las obras es el de mejorar el servicio prestado, incrementando en la red de saneamiento, la capacidad de captación y evacuación de aguas pluviales; renovando por completo la red de saneamiento, incluyendo las acometidas e imbornales; y la eliminación de fugas, actualización de materiales y elementos de la red y mejora de la presión y el caudal en la red de abastecimiento.

La reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras se ejecutará durante el próximo plan anual de reasfaltado que se llevará a cabo previsiblemente en el próximo verano.

El ámbito de actuación ha correspondido a la C/ Real Utrera, desde la calle Gordal hasta su conexión con la glorieta de Extremadura.

Con la solución adoptada para la red de abastecimiento se consigue la adecuada renovación de los elementos más antiguos de la red, su racionalización y el mejor mallado de la misma. Mientras, con la solución adoptada para la red de saneamiento se consigue la adecuada renovación de los elementos más antiguos de la red, su racionalización y el mejor funcionamiento hidráulico de la misma, dando más capacidad de desagüe de fecales y pluviales a la zona.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)