Presentado el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 obra de Salustiano García

Esta mañana se ha presentado en Sevilla bajo una gran expectación el Cartel de la Semana Santa 2024, obra del artista Salustiano García.

El cartel representa un Cristo resucitado sin apenas marcas de su paso por la cruz que en sus palabras, leídas por su sobrina Estrella en la presentación “quería representar un Cristo clásico, sereno, lleno de majestuosidad y dulzura”.

El propio artista añadió: “Mi trabajo siempre se ha posicionado desde el lado más sereno e iluminado de la vida. Decidí que mi cuadro debía reflejar la parte más luminosa de la Semana Santa y al hacerlo también recuperaría la memoria de mi hermano”.

Este escrito en voz de su sobrina comenzaba contando cómo le marcó a sus 12 años ver a su hermano fallecido con rostro sereno y bello y con esa idea ha querido reflejar al Cristo que dio su vida por la humanidad.

El modelo para este cuadro ha sido el hijo del propio artista, Horacio, y además Salustiano ha querido destacar que le  habría gustado incluir referencias a todas las hermandades de Sevilla, pero se ha quedado con “el paño del Cristo del Cachorro y las potencias del Cristo del Amor”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)