¿Por qué es mejor tener un presupuesto solamente efectivo?

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Los presupuestos tradicionales normalmente requieren mucha disciplina. Si sueles gastar demasiado dinero, podría ser una señal de que debes cambiar el tipo de presupuesto que usa. Un presupuesto sólo de efectivo puede ser una excelente manera de mantener tus gastos bajo seguimiento para que puedas trabajar hacia tus objetivos financieros. En comparación con tener una cuenta bancaria, usar una tarjeta de crédito, eso puede ser una mejor opción para ti.

¿Cómo funciona un presupuesto de sólo efectivo?

Alfasol Energía

Como supongo que ya habrás adivinado por el nombre, un presupuesto sólo en efectivo implica usar sólo efectivo para todas tus necesidades de gasto. No se permiten tarjetas de crédito o débito. Los cheques están fuera, también.

Por lo general, un presupuesto de efectivo sólo se combina con el sistema de presupuesto de sobres, donde tienes un sobre para cada una de las categorías de tu presupuesto. Sólo puedes gastar el dinero que tengas en esos sobres durante el mes. Cuando te quedas sin dinero, terminaste.

Es una buena idea contar con un presupuesto básico antes de ir a efectivo, ya que implica retirar la cantidad correcta de efectivo y distribuirlo a cada uno de tus sobres a principios de mes.

El uso de efectivo tiene un impacto positivo en tu gasto

El mayor beneficio de usar un presupuesto sólo de efectivo es que, por lo general, estás más motivado para mantener tu presupuesto cuando empieces a quedarte sin dinero. También hay algo poderoso acerca de la entrega de efectivo que deslizar tu tarjeta, y la investigación ha demostrado que esto es cierto.

Piénsalo: ¿te gusta ver cómo se encoge la cantidad de billetes que llevas contigo? Probablemente no. Es más doloroso entregar físicamente el efectivo que deslizar tu tarjeta. La psicología detrás de este método de presupuestación no debe ser ignorada. Es mucho más impactante que registrar tus gastos a través de un software de presupuesto, o rastrearlo manualmente en una hoja de cálculo porque sientes el dolor en este momento.

Estás obligado a pensar dos veces acerca de las compras

Los compradores impulsivos también pueden beneficiar de un presupuesto de sólo efectivo, ya que tener una cantidad limitada de dinero los obliga a cuestionar todas sus compras.

Por ejemplo, supongamos que se acerca el final del mes y sólo te quedan $ 20 en el presupuesto de tu supermercado. Sabes que debes aprovechar al máximo esos $ 20 para tener suficiente comida para que te dure el resto del mes, para que seas creativo con la comida. Antes de comenzar un presupuesto de sólo efectivo, es posible que hayas tenido la tentación de arrojar los alimentos que deseabas a tu carrito, lo que daría como resultado revisar el presupuesto de su supermercado.

Tener esta barrera incorporada para el gasto lo disuade de cualquier compra compulsiva que desees hacer. Literalmente, no tienes otra opción más que ser inteligente acerca de cómo usar tu dinero en efectivo, o corres el riesgo de no tener suficiente dinero para sus necesidades. En ese caso, puedes mirar la página expertosenprestamos.com.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…