Osuna: ¡Qué poco te quieren!

La Casona de Calderón

osunapuebloNo me queda otra visión. ¡Qué nivel de abandono y qué dejadez por parte de todos! Cierto es que el ciudadano lo tiene muy claro. Ahí están los resultados electorales, pero mi visión me hace pensar que tal vez la culpa no sea del gobierno local.

Tal vez la responsabilidad esté en la oposición. ¿Existe ésta? Creo que no. No existe porque el ciudadano no se entera de nada, salvo por la calle y por la información que busca o consigue casi sin buscarla. Los señores Araúz, Querol y Ojeda, junto a todos sus equipos… ¿Dónde están? ¿Están de vacaciones también? Tal vez lo estén desde que acabaron las elecciones y tal vez reaparezcan cuando queden 3-6 meses para las próximas elecciones, pero… eso no es lo que necesita Osuna. Ni el Ave va a pasar por Osuna, ni se va a construir un campo de golf, ni la crisis se va a esfumar sentados en nuestros cómodos sillones.

Humildemente, Osuna necesita una alternativa, tal vez ni siquiera radical, tal vez ni siquiera brillante. Pero necesita una. Necesita al menos que alguien pregunte por el estado de las cosas, de los futuros proyectos, de los problemas actuales. La desidia es tal, que parece que a nadie le importa un carajo. Pero… ¿cómo no le va a importar a nadie? Existen tantos problemas y es tan negativa la situación y la gestión de la misma, que a uno le duele pensar que a nadie le importe.

Valga un ejemplo: la súper pantalla que han colocado en la Avenida de la Constitución. ¿Quién la va a explotar? ¿Cómo ha conseguido esa explotación? ¿Por qué la ha conseguido una empresa y no otra? ¿Ha existido concurso público para su licitación de un espacio que es de todos? ¿Esa era la mejor ubicación (al lado de una glorieta)? ¿ Qué ingresos le va a dar al Consistorio?

Muchas preguntas, pero creo que son las que hay que hacer. Se me vienen a la cabeza muchas más: ¿Dónde está Asempro? ¿Es éste el peor verano en ventas de los comerciantes de La Carrera? ¿Qué estrategia urbanística hay planteada para evitar que gran parte del centro del pueblo quede vacío en cuestión de 10 años? ¿ Cómo se pretende frenar el éxodo de la juventud y la pérdida de población?

Son muchas, pero podría llenar varios documentos. Me preguntó: ¿Sólo me las hago yo? ¿ Sólo me preocupan a mí? No creo que sea la persona que más ame a su pueblo, ni de lejos, pero creo que todas estas cuestiones y muchas otras son básicas para el mañana… al que le va a importar un carajo la lucha entre ideologías pasadas de modas, la guerra civil o el PP de Madrid.

Ricardo Dadabría

El Pespunte no se hace responsable de la opinión aquí vertida por colaboradores y/o lectores, únicamente ofrecemos este espacio para garantizar la libertad de expresión. La publicación de los distintos artículos de opinión no significa siempre que este medio comparta el texto que se publique pero sí su derecho a expresarlo.

Comentarios

AUTOR