Osuna, el pueblo de la provincia de Sevilla que hay que visitar


La Calle San Pedro, ubicada en el casco histórico de Osuna, ha sido reconocida por la UNESCO como la calle más bonita de España y la segunda más bella de Europa. Este singular espacio, repleto de casas palaciegas y joyas arquitectónicas, representa la riqueza cultural e histórica de la localidad sevillana.
El mejor pueblo de la provincia de Sevilla tiene la calle que ostenta el título de “museo al aire libre”. Alberga una concentración excepcional de casonas y edificios señoriales. Conformando un desfile de estilos arquitectónicos que resumen la evolución de Osuna a través del tiempo.
Más allá de su belleza estética, la Calle San Pedro de Osuna se ha convertido en un escenario codiciado por el mundo del cine. Grandes directores como Vicente Aranda, Álvaro Begines e incluso el italiano Franco Zeffirelli han elegido este enclave como plató para sus producciones, cautivados por su elegancia y carga histórica.
Este reconocimiento por parte de la UNESCO consolida a Osuna como un destino turístico de primer nivel. Ofreciendo a sus turistas un patrimonio cultural de incalculable valor, donde la Calle San Pedro se erige como su joya más preciada.
El pueblo más bonito de la provincia de Sevilla, además de la Calle San Pedro, atesora otros tesoros. Como sus imponentes canteras, la tríada cultural compuesta por el Convento de la Encarnación, la Universidad de la Purísima Concepción y La Colegiata. También la Plaza de Toros, que sirvió de escenario para la popular serie Juego de Tronos.
Sin duda, Osuna se posiciona como una visita obligada. Sobre todo, para aquellos que buscan descubrir la esencia de la Andalucía más auténtica.
