Osuna corona el Mont Blanc

El 19 de agosto fue la fecha en la que Osuna pisó la cumbre del Mont Blanc (4.810 m.), la cima más alta de la vieja Europa, a las 6:02 horas de la madrugada con una temperatura de -15 ºC y una ventisca de nieve de 65 km/h.
El artífice ursaonés de este logro es Benjamín Sánchez, quien junto con unos amigos, Pedro y Eduardo, coronaron el Mont Blanc el pasado mes.
Estos jóvenes se marcan cada año un nuevo reto para conseguir en sus próximos viajes. En 2006 dieron el salto a los Alpes Franceses, a Chamonix, cuna del montañismo europeo y lugar desde donde se sube al Mont Blanc y que ese año por motivos meteorológicos no pudieron subir. Pero, en 2007 y de nuevo con deseos de subir el Mont Blanc se plantearon intentarlo de nuevo y siempre a expensas del tiempo que este año ha permitido que estos jóvenes entre ellos un ursaonés dejen sus huellas en esta importante cumbre europea.

Benjamín es amante del deporte en general, según nos ha comentado, pero poco a poco se fue interesando por el montañismo y conociendo a personas con esta misma inquietud. El formar parte del Grupo Scout Baloo, le hizo despertar su amor por el medio ambiente, las excursiones, raids y campamentos. Más adelante, y finalizada su etapa en este grupo Scout, Benjamín continuó con sus salidas a la baja y media montaña viajando fuera de Andalucía para conocer otros lugares.
Muchas han sido sus aventuras como Grazalema, Picos de Aroche, Sierra de las Nieves, Picos de Europa, Sierra de Gredos, Sierra de Guara, Sierra Nevada, Andorra, Valle de Nueria y todo el Pirineo.

Nos cuenta que en Osuna esa afición por el montañismo es mínima, pero quizás sea debido al poco conocimiento de este deporte y que le gustaría que los ursaonenses se aficionaran.

Desde El Pespunte, felicitamos a Benjamín y sus amigos por este logro y por llevar el nombre de Osuna hasta lo más alto de Europa.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)