¿Cómo obtener un préstamo online?

El engorroso proceso para tramitar préstamos bancarios, y las cuantiosas sumas de intereses que genera el uso frecuente de una tarjeta de crédito, puede complicar la economía de cualquier individuo normal. Para esto se han creado agencias crediticias online que ofrecen facilidades de pago.

Está comprobado por entes de investigación que estudian el comportamiento del consumidor, que las tarjetas de crédito son perjudiciales porque dan a las personas una falsa sensación de economía, y los hace muy vulnerables a una probable bancarrota.

La ilusión de efectivo proporcionada por el plástico es posible reemplazarla de fácil manera por un sistema de créditos virtual.

Dinero rápido con gestión personalizada de cuotas

Asnef es una base de datos proporcionada por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos, donde si alguien que necesite un préstamo se encuentra en la lista negra de dicha institución, no podrá tramitar tal compromiso.

Los créditos rápidos con asnef son un contrato similar al que otorgan las entidades bancarias tradicionales, la diferencia es que el solicitante, aún si se está incluido en la lista Asnef, tiene la oportunidad de pedir el crédito, en este caso, la entidad financiera puede hacer caso omiso de ese factor.

Una vez es corroborado el historial crediticio se proceden a liberar los fondos solicitados. Esta acción dura un tiempo máximo de 24 horas, aunque en los casos más específicos puede tardar apenas 10 minutos en ser ejecutada, por lo que supera en beneficios el plazo de 48 a 72 horas, que por lo general lleva aprobar un crédito en un banco tradicional.

La ventaja de estos créditos rápidos frente a otros medios de financiación de importes bajos, como las tarjetas de crédito, es que el solicitante podrá elegir las sumas y plazos de pago a conveniencia, lo que representa un mejor control del endeudamiento.

Sin papeleo ni preguntas incómodas

Como todos los trámites se ejecutan de forma interactiva, se deja de lado la burocracia típica de la banca, es decir, un ahorro de tiempo extra. Esto representa una gran ventaja en aquellos casos en que la urgencia por resolver algún imprevisto, por ejemplo una reparación en la vivienda o en el coche, o la necesidad de cubrir un gasto inmediato, obligan a tener que recurrir a alguno de los micro préstamos con asnef. Por medio de ellos se pueden solicitar sumas pequeñas, desde 100 euros y hasta 3000, con mínimos requerimientos y asignación inmediata de los fondos.

En la mayoría de los casos, el interesado debe rellenar una planilla con el motivo del crédito, sin embargo, en esos casos hay un poco más de flexibilidad, ya que el proceso de tramitación no requiere de mayores explicaciones.

El aval o la nómina son opcionales

A muchos se les ha negado la oportunidad de acceder a un préstamo por parte de una institución bancaria por el simple hecho de ser autónomos o por la falta de algún bien que pueda colocarse como garantía de la solicitud. Para estos casos, se puede recurrir a alguna financiación que ofrezca microcréditos sin mayores requerimientos que completar unos datos online.

Con plazos desde una semana hasta 30 días, es posible obtener casi de manera inmediata un préstamo 50 euros o más, sin limitaciones por detalles burocrático; en algunos casos, incluso a tasa 0%. Por ejemplo para el primer crédito solicitado, algunas entidades financieras ofrecen hasta 300 euros sin interés.

Los préstamos online son transparentes

Desde que se inventó la modalidad del crédito, han existido las empresas de maletín con mala reputación, aquellas que sin mucha traba conceden el dinero a un coste muy alto. Se han reportado casos de timos y estafas, riesgos que nadie quiere correr.

Hasta el más inteligente de los inversores ha caído alguna vez con estos prestamistas que muestran una dulce cara al entregar el efectivo, pero una muy oscura al cobrar los intereses, que como suelen ser contratos verbales o truculentos, aumentan con el tiempo.

Las empresas virtuales tienen una reputación intachable, debido a que los mismos beneficiados son los encargados de forjar una imagen del negocio ante el público, y hasta el día de hoy se escuchan sólo comentarios positivos de clientes satisfechos.

Comentarios

AUTOR