Nuestro Padre Jesús Cautivo presidirá el III Vía Crucis del Consejo en la Cuaresma de 2024

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna, reunida en su sede en la Cilla del Cabildo, en el día 26 de junio de 2023, decidió designar a Nuestro Padre Jesús Cautivo, Titular de la Hermandad de la Vera + Cruz, para presidir el Solemne y Piadoso Vía Crucis de las Hermandades de Osuna.

En el año 2024, se cumplen 40 años de la incorporación como titular de la Hermandad y de su primera salida procesional. 

El “Cristo de la Caña” recibe tal denominación popular al representar el momento en que Jesús es coronado de espinas, lo revisten con una tela púrpura y le colocan una caña como cetro, recibiendo burlas como rey de los judíos. 

La Sagrada Imagen fue realizada hacia 1765 por el escultor malagueño Fernando Ortiz para presidir el retablo mayor del Convento de San Francisco.

La Junta Superior ha entendido que tal efeméride merece que dicha imagen sea la más adecuada para la realización de este Vía Crucis, que tendrá lugar el primer domingo de Cuaresma, 18 de febrero de 2024. 

La organización del Piadoso Vía Crucis, tal y como dictan los Estatutos del Consejo, se llevará a cabo en estrecha colaboración entre la Hermandad designada y el propio Consejo. De igual manera, cada Hermandad intervendrá en la lectura de las estaciones del Vía Crucis.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)