¿Nos hemos puesto hoy los ursaonenses la mascarilla en el primer día de su obligatoriedad?

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Hoy desde El Pespunte nos hemos dado una vuelta por Osuna para comprobar in situ el seguimiento que ha tenido el uso de las mascarillas en el primer día de uso obligatorio impuesto por la Junta de Andalucía.

En el entorno de la Plaza Mayor, Carlos nos comenta que “no me he cruzado a nadie sin mascarillas desde que salí de mi casa”, aunque después matiza que “he visto a un hombre por la Carrera sin ella puesta y a un adolescente con la mascarilla en el codo”.

Nos adentramos en la Plaza de Abastos y Maite que iba a comprar pescado nos destacó que “todos, tanto vendedores como compradores” las llevaban puestas.

Javier, por su parte, nos detalla que “hasta en su comunidad de propietarios se ha cruzado con dos vecinos y todos llevábamos la mascarilla debidamente colocada”.

Por primera vez, “afortunadamente” según ella, Inmaculada se ha acercado hasta el Hospital Comarcal de la Merced para recoger una prueba y ha destacado el orden que en todo momento había en torno a la consulta a la que iba y “que no ha visto absolutamente a nadie sin mascarillas”.

Al pasar por una peluquería, hemos podido comprobar que la peluquera, la esteticista y las clientas cumplían perfectamente con la orden, mientras que Esteban nos ha contado que ha ido a dejar a su hijo en unas clases particulares y “todos estaban manteniendo una distancia considerable, aunque solo se la han puesto a medida que iban saliendo”. Nos matiza que “a partir de la mañana se la pondrán también en el aula, supongo”.

Juan ha tenido que ir a una consulta médica infantil privada y nos asegura que todos las llevaban puestas, “tanto los clientes como los padres y abuelos que iban acompañando a los pequeños”.

En otros dos comercios, Fernando y Juli también nos destacan que todos los que se han acercado hasta sus peluquerías y tienda de ropa, respectivamente, han acudido cumpliendo las normas en todo momento.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…