Miguel Ángel Araúz: “He recibido, con creces, mucho más de lo que he dado a Osuna”

La Casona de Calderón

Tras celebrarse el Pleno de Constitución de la nueva corporación municipal, El Pespunte ha podido hablar con algunos de los políticos que han dejado el ejercicio de concejal. Entre ellos Miguel Ángel Araúz, que ha atendido nuestra llamada con diligencia. El actual Presidente del PP de Osuna deja atrás una etapa como concejal que se ha alargado durante los últimos 28 años.

Por ello hablamos de sus sensaciones a toro pasado y sus inquietudes para los años venideros.

Pregunta: ¿Qué balance haces tras 28 años de concejal?

Respuesta: Muy positivo. Han sido muchos y muy buenos los momentos vividos. También ha habido algunos menos gratos, e incluso tensos, pero esos se olvidan. La labor de concejal es muy gratificante, mucho más en Osuna donde nos conocemos todos. Yo he sentido muy de cerca el cariño y el respeto de los ursaonenses, nos hayan votado o no, durante estos 28 años. He recibido, con creces, mucho más de lo que he dado a Osuna.

P: ¿Algún sentimiento encontrado al poner punto y final a ese papel en tu carrera?

R: Sinceramente es una sensación distinta. Después de tanto tiempo ocupando un escaño municipal, me resultó algo extraño estar sentado en el público en el Pleno de Constitución de la nueva corporación. Pero por otro lado, y es lo más importante, yo sigo en la política, sigo formando equipo, junto al Comité Ejecutivo Local, con estos dos magníficos concejales que ahora tiene nuestro Grupo Municipal como son José Luis Rodríguez Santana y Gonzalo Pérez Fernández. Por tanto, no es un punto y final, si acaso, un punto y aparte. Osuna me apasiona y tenemos mucho que mejorar todavía. Sigo, desde otro lugar político, muy ilusionado y con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar la vida de los ursaonenses. La experiencia acumulada en estos años sigue estando al servicio de mis vecinos.

P: Como presidente del PP de Osuna, ¿cuáles son tus prioridades ahora en política y sobre qué sientes una principal responsabilidad?

R: Como presidente del PP de Osuna asumo la responsabilidad de unos resultados que no nos han gustado, pero que aceptamos plenamente. El pueblo es soberano y no se equivoca. Ha manifestado claramente lo que quiere para estos cuatros años. Como Presidente del PP de Osuna, tengo la obligación y el compromiso de mejorar estos resultados en las próximas Elecciones, y por eso estamos haciendo en estos días un profundo análisis de la situación política en Osuna, de nuestros errores y de los aciertos de otros, para corregir todo aquello que no hemos hecho bien. El PP es un partido de Gobierno, también en Osuna, y volveremos a serlo. De eso no tengo la menor duda. Todavía me paran muchos vecinos de muy distinta ideología para recordar como la mejor época de Osuna aquélla en la que estuvimos gobernando el Ayuntamiento con IU. Eso es muy gratificante y un estímulo muy fuerte para seguir trabajando por Osuna.

P: ¿Algún mensaje que quieras dar al pueblo de Osuna?

R: Mi único mensaje es de agradecimiento infinito. Nunca tendré palabras suficientes para dar las gracias a los ursaonenses por haberme dado la oportunidad de representarlos, de ser su voz en los Plenos y en los medios de comunicación, en 7 mandatos seguidos. Es un privilegio inmenso que transmito a mis hijas, a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros como un auténtico tesoro personal. ¡Gracias Osuna!

Comentarios

AUTOR