Alberto Núñez Feijóo: «Ningún español puede abandonar sus obligaciones por interés personal, y mucho menos un presidente del Gobierno»


En una reciente intervención de hoy jueves 25 de abril, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer una pausa en su agenda pública para reflexionar sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Feijóo, hablando en nombre de su partido y de muchos ciudadanos que comparten su opinión, ha manifestado su descontento ante la situación generada por Sánchez.
Feijóo cuestiona la pausa de Sánchez en el Gobierno de España
El líder del PP comenzó su discurso diciendo: «Un presidente digno de la nación no debería someter al país al bochorno internacional que, según él, está ocurriendo». Además, aseguró que «Sánchez no respeta a quienes le otorgaron el alto honor de presidir el Gobierno».
El líder del PP ha criticado la decisión de Sánchez de tomarse cinco días para reflexionar, alegando que «lleva cinco años haciendo lo mismo: pensar en sí mismo.» Feijóo subrayó que «ningún español puede abandonar sus obligaciones por interés personal, y mucho menos un presidente del Gobierno».
También ha hecho hincapié en la falta de explicaciones inmediatas sobre los casos de presunta corrupción que afectan al Gobierno de Sánchez, su partido y su entorno. Según Feijóo, «la responsabilidad de Sánchez es dar explicaciones claras y oportunas, algo que no ha hecho».
Feijóo ha acusado a Sánchez de «utilizar la estrategia de dividir y enfrentar a los españoles, así como de lanzar graves acusaciones a otros partidos y de pretender cambiar el foco de atención para desviar la conversación» .También transmitió su preocupación por lo que considera una «operación de supervivencia política de Sánchez».
El líder del PP terminó su intervención transmitiendo un mensaje de «tranquilidad y esperanza a los españoles», asegurando que «España merece un presidente que actúe con serenidad y madurez.» En su opinión, «Sánchez no está a la altura de lo que el país necesita» y advirtió que el presidente «se hundirá y lo hará en solitario» si continúa con su estrategia actual.