Metro de Sevilla se refuerza en Semana Santa con ampliación de horarios y un 75% más de plazas

La estación de Puerta Jerez permanecerá sólo de salida de viajeros en las horas de mayor afluencia de viajeros por motivos de seguridad

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activa desde el Viernes de Dolores un incremento en el servicio con motivo de la Semana Santa. Durante este periodo, se ampliará su horario habitual hasta las dos de la madrugada, mientras que durante la Madrugá se ofrecerá servicio ininterrumpido. El dispositivo previsto para la Semana Santa incrementa por tanto en un 75% la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas con más demanda de usuarios.

El suburbano prestará servicio el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos desde las 7.30h hasta las 2.00 horas de la madrugada. El Viernes de Dolores y Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6:30 hasta las 2:00 horas de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 7:30h y lo hará de modo ininterrumpido durante más de 42 horas para dar cobertura a la Madrugá. De esta manera, se mantendrá en funcionamiento hasta las 2.00 horas de la madrugada, ya en sábado. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 7.30h y también finalizará a las 2.00h.

 Metro de Sevilla también espera u incremento notable de usuarios en la estación de Puerta Jerez, la más próxima a los recorridos de los cortejos procesionales. En esta ocasión, se restringirá la entrada de usuarios durante los intervalos de mayor afluencia.

Esta decisión se toma exclusivamente por motivos de seguridad y tras un análisis de ediciones pasadas por parte de los cuerpos policiales. De esta forma, Puerta Jerez será desde las 13.00 horas sólo estación de salida de viajeros desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. En el tiempo en el que la estación será sólo de salida, los viajeros podrán bajar del tren en esta estación, mientras que para acceder al Metro se hará por Plaza de Cuba si se viaja sentido Ciudad Expo y por Prado de San Sebastián en caso de que se viaje sentido Olivar de Quintos. Estas dos estaciones se encuentran a 500 y 600 metros de distancia de Puerta Jerez, respectivamente.

Lee también

Durante la pasada Semana Santa, Metro de Sevilla alcanzó el mayor dato de viajeros transportados desde que se pusiera en servicio en abril de 2009. El suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública registró 737.527 viajeros entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, días en los que se prestaron los servicios especiales. Esta cifra equivale a un crecimiento del 31% respecto a la Semana Santa 2022, así como del 54% frente a 2019, año previo a las restricciones por la pandemia.

Dado que la elevada afluencia provoca que estos días las esperas sean superiores a las habituales, desde Metro de Sevilla se recomienda planificar los viajes con tiempo y que los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)