Leyendo ahora
Mañana se celebrará el III Encuentro Intercultural de Alumnado de Francés de Sevilla y Córdoba en el IES Sierra Sur

Mañana se celebrará el III Encuentro Intercultural de Alumnado de Francés de Sevilla y Córdoba en el IES Sierra Sur

Mañana miércoles, 29 de enero, tendrá lugar el III Encuentro Intercultural de Alumnado de Francés de las provincias de Sevilla y Córdoba. Dicho encuentro está coordinado, una vez más, por el IES Sierra Sur de Osuna.
Hace tres años, seis IES de la provincia de Sevilla, coordinados por el Departamento de Francés del IES Sierra Sur de Osuna, ponían en marcha esta iniciativa de índole educativa y sociocultural. En esta ocasión son 12 los centros educativos y casi 700 los alumnos y alumnas que serán acogidos en las instalaciones del IES Sierra Sur. De los 12 centros, dos provienen de la provincial de Córdoba, el resto de diferentes localidades de la provincia de Sevilla.
Se trata, mayoritariamente, de alumnado de 2º y 3º de ESO que cursa en su totalidad la asignatura de francés, bien como primera lengua o como segunda lengua extranjera.
Para su adecuada realización, el encuentro vuelve a contar con el inestimable apoyo de diferentes administraciones e instituciones de diferente ámbito: Consejería de Educación, Ayuntamiento de Osuna, Instituto Cultural Francés…
Este intenso encuentro se desarrolla en tres momentos:
1º.– Concurso gastronómico. Desde las 8:15 a las 11:45. Se trata de un concurso donde el alumnado de los diferentes IES presenta platos de cocina francesa, debiendo explicar qué han elaborado, cómo lo han preparado, etc.
2º.– Gymkhana cultural por las calles y plazas de Osuna. Desde las 11:45 hasta las 15:00. Durante 3 horas los casi 700 alumnos recorrerán las calles y plazas de Osuna, para descubrir el rico patrimonio histórico y artístico de nuestra localidad, todo ello en forma de concurso, donde 30 equipos deben resolver acertijos, crucigramas, códigos secretos… todo ello usando como herramienta de comunicación tanto la lengua francesa como el castellano. Se trata, así, de activar las destrezas y habilidades que permitan al conjunto del alumnado desarrollar de forma optima las competencias educativas clave.
3º.– Recepción oficial a 16:30 por parte de las autoridades municipales en el edificio CREAR de la Escuela Universitaria de Osuna. Además de la recepción oficial se hará entrega de premios y recuerdos a los centros participantes y al equipo ganador de la Gymkhana.
Y tras la recepción se procederá a la clausura de esta TROISIÈME RENCONTRE LYCÉENNE FRANCOPHONE de Sevilla y Córdoba con una entrega de premios y de recuerdos y con la vista puesta ya en la IV edición.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo