Los socialistas denuncian que la Junta priorice en Dos Hermanas un instituto concertado cerca de uno público a medio construir

El secretario de organización, Rafael Recio, ha visitado la localidad junto a las familias afectadas que le han trasladado los problemas de escolarización del alumnado desde que gobierna Juanma Moreno.

El secretario de organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha denunciado que “la Junta de Andalucía prioriza en Dos Hermanas un instituto concertado, mientras mantiene paralizadas las obras de un centro público a medio construir”. Se trata de otro compromiso no cumplido de “Juanma lo haría” que ha permitido que por primera vez este año el instituto concertado haya ofertado plazas de bachillerato, muy cerca de donde se puede ver la estructura sin terminar de la obra pública pendiente y demandada por los vecinos y vecinas de la zona desde 2021.  

Recio, que ha visitado la localidad metropolitana junto a las familias afectadas, ha destacado que Dos Hermanas es una ciudad “referente desde el punto de vista del desarrollo municipal, con políticas que han contribuido a forjar una localidad sostenible, habitable y que crece de manera ordenada”. En este progreso, el Ayuntamiento “siempre ha contado con el apoyo de otras administraciones para dotarla de equipamientos, infraestructuras y servicios públicos que acompañen ese crecimiento”, acompañamiento que no se cumple desde que gobierna Juanma Moreno.

Pese a que Dos Hermanas, a día de hoy, sigue creciendo y cuenta con una población joven, afirma el secretario de organización: “la Junta de Andalucía no está a la altura de sus políticas de crecimiento. Prueba de ello son las dificultades que tienen los nazarenos para la escolarización”. 

El dirigente socialista criticó que esta falta de apoyo de la administración autonómica “se puede deber a un castigo al modelo de gestión socialista del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ejemplo de buen municipalismo” o bien a otra “evidencia clara de la priorización de lo privado frente a lo público por parte del gobierno de Juanma Moreno”. 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)