El PSOE de Sevilla: “Reclamamos al Gobierno andaluz una visión metropolitana del Metro para que el proyecto esté a la altura de Sevilla”

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, critica en comisión parlamentaria la “falta de concreción de la Junta de Andalucía en la actualización del proyecto de línea 2 y la ausencia de cronograma riguroso para la obra del subtramo sur de la línea 3 para el ejercicio 2024”

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha reclamado este viernes a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, que garantice una “visión y carácter metropolitano a la ampliación del Metro de Sevilla”, tal y como tiene ya la Línea 1, y ha criticado la “falta de concreción de la Junta de Andalucía en la actualización del proyecto de línea 2 y la ausencia de cronograma riguroso para la obra del subtramo sur de la línea 3 para el ejercicio 2024”.

En una pregunta parlamentaria en comisión, Rafael Recio ha demandado a la consejera que aborde la ampliación de esta infraestructura “clave para Sevilla capital y su área metropolitana” con una visión del Metro “a la altura de lo que Sevilla requiere y merece”. “No sólo pedimos al Gobierno andaluz que imprima un carácter metropolitano a la futura Línea 2, sino que la Línea 3 pueda llegar hasta el Polígono La Isla y no acabe en Valme. Este cambio beneficiaría a miles de sevillanos y sevillanas”, ha manifestado el número dos del partido en Sevilla.

El parlamentario socialista ha exigido a la consejera un “cronograma concreto y riguroso de la ejecución presupuestaria de su departamento en el ejercicio 2024. Recio ha interpelado a la titular de Fomento cuándo prevé licitar las obras de los subtramos 4, 5 y 6 correspondientes a la Ronda Histórica y en qué fecha estará listo el proyecto para iniciar las negociaciones entre Junta y Gobierno central con el objetivo de que las obras del tramo sur “puedan comenzar pronto y se ejecuten en simultáneo al tramo norte”. El dirigente socialista ha recordado que el proyecto del tramo sur debería haberse terminado el pasado año.

Lee también

Por último, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla ha reclamado a la consejera una “fecha concreta para la licitación de la actualización del proyecto de la Línea 2”, que también acumula “un retraso injustificado”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)