Los Palacios y Villafranca se torna fiesta solidaria en la celebración de la 7ª Carrera Rosa de la Mujer con más de 6.300 inscripciones

  • Los atletas palaciegos Carmen Lobato y Enrique Bernal vencen en la prueba competitiva
  • El alcalde, Juan Manuel Valle, puso el énfasis en el mensaje solidario tan significativo que se lanza a la sociedad cada año desde Los Palacios y Villafranca a través de esta carrera, tanto en la vertiente institucional como humana, y por una causa tan importante como es la investigación contra el cáncer.

Los Palacios y Villafranca volvió a vivir este domingo 17 de marzo una jornada festiva con la celebración de la 7.ª Carrera Rosa de la Mujer que contó con unas 6.300 inscripciones y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), para investigación. La gran marea tiñó nuevamente de rosa las calles y avenidas de una localidad entregada por completo a esta causa solidaria.

En cuanto a la parte competitiva, novedad este año, vencieron los atletas palaciegos Carmen Lobato y Enrique Bernal.

Una climatología casi veraniega, ambiente festivo y miles de participantes muy concienciados y dispuestos a disfrutar del evento, desde bien temprano fueron llenando el Parque de los Hermanamientos de las tradicionales camisetas rosas conmemorativas.

Al esfuerzo, trabajo y entrega de muchas personas, entidades y colectivos, la organización logró alcanzar las 6.300 inscripciones, se sumaron también un importante número de voluntarios de todas las edades, en total 400.

Esta 7.ª edición de la carrera se realizó en dos fases, una primera competitiva que contó con un importante número de corredores de diversas categorías, en su mayoría locales y que vencieron en la general Carmen Lobato y Enrique Bernal vencen.

A las 11:00, el alcalde, Juan Manuel Valle, dio el pistoletazo de salida. Un ambiente de júbilo animaba a los corredores que tuvieron que completar un recorrido de 5 kilómetros, el mismo que realizan las participantes de la marcha de cada año.

Apenas habían transcurridos 6 minutos desde la salida, el 1er corredor cruzaba la línea de meta. Se trataba del palaciego Enrique Bernal, 1.º en categoría masculina senior, seguido de Lolo Ayala e Iván Lucas. En cuanto a la categoría femenina senior, la 1.ª mujer en pasar la línea de meta fue la palaciega Carmen Lobato, seguida en 2.º lugar por Ana Belén Rodríguez y Claudia Romero 3.ª

Una vez finalizada la parte competitiva, la gran marea rosa se preparaba para la salida. Fueron el alcalde, Juan Manuel Valle, junto con la presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, Guadalupe Moreno, acompañados por la Dorsal 0 de esta edición, Inma Begines, y otras compañeras que lo portaron en años anteriores, así como varias concejalas delegadas del equipo de gobierno municipal, entre ellas, la responsable de Igualdad, Chari Parejo, los encargados de cortar la cinta.

Lee también

La gran marea rosa fue dando color a una espléndida jornada dominical en la que, prácticamente, toda la ciudadanía se echó a la calle. En la marcha de la mujer participaron representantes de muchas generaciones, desde octogenarias hasta bebés de pocos meses, también acudieron en esta edición mayor número de hombres que han decidido sumar en esta causa solidaria. Todos juntos tiñeron de esperanza Los Palacios y Villafranca en un recorrido de 5 kilómetros en los que no faltaron los aplausos y la animación. La organización también preparó un tren turístico preparado para que pudieran realizar el recorrido las personas con movilidad reducida.

El alcalde, Juan Manuel Valle, una vez más puso el énfasis en el mensaje solidario tan significativo que se lanza a la sociedad cada año desde Los Palacios y Villafranca a través de esta carrera, tanto en la vertiente institucional como humana, y por una causa tan importante como es la investigación contra el cáncer.

Muy satisfechas se mostraban también las integrantes de la Junta Local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, entre ellas su presidenta Almudena Rivera, así como Elena Guerra, miembro del Consejo Provincial, al igual que la presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, Guadalupe Moreno, que se mostraba muy emocionada y agradecida por el trabajo desempeñado por tantas personas.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)