Link building, qué es y por qué es tan importante para un e-commerce
El link building es una técnica muy interesante para lograr mejorar la visibilidad y el prestigio de una página web, blog o tienda online. Con los servicios profesionales especializados de esta consultoría web en Valladolid se podrá diseñar una estrategia óptima para conseguir enlaces entrantes de calidad y prestigio, que mejoren el posicionamiento web y ayuden a incrementar el tráfico orgánico de forma notable.
Qué es el link building
El link building es una estrategia esencial dentro del SEO off page, centrada en aumentar la cantidad y calidad de los enlaces entrantes hacia un sitio web, es decir, aquellos links que apuntan hacia alguna de las URL del sitio. Su principal objetivo es mejorar la visibilidad y el posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, al incrementar la autoridad de dominio.
Para que una estrategia de link building sea eficiente es importante tener en cuenta estos criterios:
- Los enlaces entrantes deben provenir de webs con un alto prestigio o autoridad de dominio.
- Estos links entrantes deben ser de sitios de la misma temática o relacionada.
- Aunque la calidad es más importante que la calidad, el número de enlaces entrantes también tiene su peso.
- Es muy significativo evitar enlaces desde sitios tóxicos que disminuyen la autoridad de dominio.
- Con una empresa especializada en posicionamiento web y link building, se podrá trazar la mejor estrategia, y apostar, por ejemplo, por el link building a nivel local, como podemos ver en el siguiente enlace: https://seovalladolid.es/link-
building-local/.
Ventajas del link building para una tienda online
Para un comercio online o marketplace, el link building es una herramienta ideal para mejorar su posición en las SERP o páginas de resultados, e incrementar el número de clientes potenciales que acaban entrando en sus páginas de productos.
En https://seovalladolid.es/link-
Mejorar el posicionamiento web
Google y otros motores de búsqueda sitúan el contenido con mayor autoridad de dominio o página, en las primeras posiciones de sus páginas de resultados, aumentando la visibilidad de la tienda online.
Incrementar el tráfico orgánico
Gracias al link building se logrará un mayor número de visitas de forma natural, es decir, que llegan al sitio sin que haya intermediado algún medio invasivo.
Incrementar las ventas
El beneficio más interesante del link building para una tienda online es que aumenta el número de usuarios interesados que visitan las páginas de productos, por lo que las posibilidades de que realicen una compra son mayores.
Otros beneficios
Entre otros puntos fuertes para un e-commerce de las estrategias de link building, también podemos destacar:
- Mejorar la imagen que proyecta la tienda (más prestigio y confianza).
- Conseguir mayor fidelidad y compromiso por parte de los clientes.
- Potenciar las relaciones con otros actores del sector (propietarios de otras tiendas, proveedores, influencers, medios de comunicación…).
Con los servicios de una agencia profesional, es posible realizar una consultoría web para así diseñar la mejor estrategia de link building que permita incrementar el prestigio de un comercio online, logrando atraer a un mayor número de clientes potenciales (usuarios realmente interesados en los productos y servicios que ofrece).
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).