Las tendencias de la moda para el invierno
¿Qué se verá en las calles de España durante los meses de frío? Te lo contamos aquí

Se acerca el invierno y ya se empiezan a vislumbrar las tendencias en la moda. Colores como el rojo, azul y marrón estarán de moda También abrigos de cuadros y botines vintage. Aquí te contaremos algunos de los mejores looks para enfrentar el frío sin perder el estilo.
Anímate con el rojo
El rojo es un color muy usado en invierno, ya que permite conservar el toque de seducción aún en prendas abrigadas. Un blog de moda recomienda combinarlo con prendas y accesorios de colores amarillos, blancos, café, tonalidades de azules y verdes y, por supuesto, el negro.
Abrigos
En este invierno, los abrigos con estampados de cuadros se verán mucho por las calles de España. Son sumamente elegantes y le dan a la mujer un estilo señorial y antiguo. Pero atención, estos estampados son recomendables para mujeres de estatura baja y media. Si eres muy alta, mejor evítalos.
También están de moda los abrigos en color camel, que ofrecen un estilo sobrio y muy elegante. Combinan muy bien con pieles blancas y rosadas, no así si tienes un tono más oscuro o moreno.
Botines
Los botines son un calzado muy usado en invierno, ya que son cómodos, elegantes y ofrecen el abrigo necesario para los pies. Durante los meses de frío, la tendencia estará en botines vintage, con una especial mirada a los años ochenta y las puntas afiladas.
El animal print
Un estampado que suele renacer en cada invierno es el animal print. Hay que ser sutil, ya que si se usa de forma exagerada puede quedar vulgar. Puedes utilizar una remera o unas calzas con estampado de leopardo, cebra, de vaca o de tigre, y combinarlo con una cartera o bolso.
Estilo cowboy
Marcas de alta moda como Alberta Ferretti o Isabel Marant ya han presentado colecciones, y muchas de ellas tienen un estilo que recuerda al lejano oeste. De este modo, sin lugar a dudas chalecos, chaquetas, pantalones y botas al estilo cowboy se verán mucho en este invierno.
El metalizado
Casi opuesto al punto anterior, en otros sectores de la alta moda se están imponiendo el estilo metalizado. Es un formato de ropa que llama mucho la atención y es muy recomendado para utilizar durante las noches.
Bolsos
En cuanto a bolsos y carteras, se espera que en este invierno se ponga de moda el formato extra grande. Carteras de gran tamaño para llevar la mayor cantidad de objetos.
Trajes oversize
Un punto que coinciden todos los expertos de moda es que, en cuanto a trajes, las tallas oversize son la tendencia. Los ajustados han pasado de moda. Se pueden usar hasta dos tallas más grandes, con una especial importancia en las hombreras, al más puro estilo ochentero.
Pantalones anchos
En la misma línea, esta temporada se prioriza la comodidad gracias al uso de pantalones anchos con cintura alta. Mejor en colores sobrios como el blanco, beige o camel, o con estampados más llamativos, de rayas o cuadros.
Marrón
El color de la temporada es el marrón y sus diferentes tonalidades, como el más oscuro, tipo chocolate. Puede resultar aburrido, pero verás que en un jersey, un vestido o un pantalón te dará la elegancia necesaria para cualquier clase de evento.
Azul
El azul es otro de los colores privilegiados de la temporada. En este caso no se buscan las tonalidades suaves, sino que se apunta a lo más fuerte y llamativo. El estilo klein está muy en alza.
Faldas midi
Las faldas midi con aberturas laterales también se verán mucho en este invierno. No hace falta que tengan un estampado llamativo: elige un color y combínalo con tus accesorios para tener el estilo perfecto.