La Puebla de Cazalla y Badolatosa reabren mañana viernes 10 de julio sus mercadillos

Lo harán con sus respectivas medidas de seguridad y prevención

La Casona de Calderón

Tras la ausencia de actividad debido a la pandemia COVID-19, los pueblos van retomando poco a poco su rutina habitual de movimiento en las calles. Prueba de ello son La Puebla de Cazalla y Badolatosa, cuyas autoridades han decidido que mañana viernes 10 de julio se retome el mercadillo en ambas localidades.

En el caso de la localidad morisca, el mercadillo ambulante ubicado en el Paseo Francisco Bohórquez, los puestos se irán alternando cada semana debido a medidas de seguridad y prevención adoptadas por el Ministerio que sólo permiten la ubicación al 65% del total. Para ello se han adoptado medidas de cara a una nueva organización y distribución que dispondrá de unas calles más anchas para así prevenir aglomeraciones de vecinos, con un acceso de entrada y salida diferenciado que permita vigilar las normas y el aforo. Otras de las medidas a destacar serán la separación mínima interpersonal de 1,5 metros y una distancia de seguridad entre los puestos que garanticen la seguridad pertinente. Además, será obligatorio el uso de mascarillas y el uso de gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida del recinto, así como cumplir con las propias medidas de higiene marcadas por la normativa actual.

Del mismo modo, Badolatosa retoma mañana su actividad de mercadillo. Desde las autoridades se informa que volverá cumpliéndose con los requisitos de seguridad y distanciamiento de obligado cumplimiento por orden del Ministerio de Sanidad. Las medidas que se adoptarán en la localidad badolatoseña serán el control del aforo y la distancia mínima de 1,5 metros, separación de seguridad entre los puestos, puntos de acceso de entrada y salida claramente diferenciados, vigilancia para el cumplimiento de estas medidas y un refuerzo en tareas de limpieza de zonas comunes, y el obligado uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR