La Policía Nacional detiene en Écija a una persona e investiga a su pareja por un delito de atentado contra un matrón

La víctima había sido perseguida, amenazada y agredida por su trabajo como sanitario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Écija a un varón por un delito de atentado a un sanitario público, así como se ha investigado a la pareja del presunto autor por los mismos hechos.

El sanitario fue atacado por ambas personas, cuando se disponía a hacer unas compras en un supermercado del municipio astigitano.

Los autores no habían localizado casualmente a la víctima

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional a finales del mes de noviembre del año en curso, cuando se recibió un aviso por el que se informaba de que en un establecimiento comercial de la localidad se había  agredido y amenazado a una persona.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, los agresores ya se habían marchado por lo que procedieron a entrevistarse con la víctima. Esta les informó que estas dos personas le habían agredido tras reconocerlo como sanitario.

Según las primeras pesquisas, la pareja había intentado agredir anteriormente a la víctima, por una serie de sucesos ocurridos durante el parto de la investigada en la que el sanitario intervino como matrón.

Tras las investigaciones, se pudo corroborar que los autores no habían localizado casualmente al sanitario y que debido a la labor realizada en su trabajo había sido perseguido, amenazado y finalmente agredido.

Por estos hechos se procedió a la detención del sujeto implicado y se investigó a su pareja por un delito de atentado.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)