Leyendo ahora
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, forma a sus Hermandades en emergencias y seguridad de cara a la Semana Santa

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, forma a sus Hermandades en emergencias y seguridad de cara a la Semana Santa

formacion-hdades

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, junto con voluntarios de Protección Civil con formación específica, han realizado como sexto año consecutivo las Jornadas formativas de Seguridad y prevención Semana Santa 2024 dirigidas a las dos grandes hermandades del municipio, la Hermandad de la Calle Real y la Hermandad de la Plaza Santiago.

En dichas jornadas, los asistentes reciben nociones básicas de seguridad, normativa, conceptos y tipos de riesgos que pueden aparecer con este tipo de celebraciones que concentran un gran número de personas.
Del mismo modo, se visualizan videos donde a modo real se observa que de lo que se habla, desgraciadamente ocurre o puede ocurrir y que para ello hay que estar mínimamente preparados.

Otro de los principales fundamentos de dichas jornadas es la efectiva coordinación de cara al Jueves Santo, la madrugá, viernes santo y el domingo de resurrección que es cuando Castilleja de la Cuesta de modo efectivo celebra su semana santa con las salidas procesionales.

Se establecen las pautas a seguir en atención a las diferentes eventualidades que puedan ocurrir, los cauces, que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, donde están los elementos de seguridad (extintores, DESA, salidas de emergencias, etc..) que hacer si se pierde un menor, si se produce un desvanecimiento, un desorden público o cualquier tipo de situación que pueda hacer que, sin una formación, las personas se bloqueen o actúe cada uno a su criterio, produciendo más mal que bien.

Lee también
castilleja

Por ello, estas formaciones para hermandades, que han sido pioneras y objeto de extensión a otras provincias, se presentan imprescindibles para potenciar la seguridad de todos en estas fechas y establecer protocolos y conductos directos de comunicación entre las hermandades y los servicios de emergencia que, en caso de un suceso, actúen de forma unitaria.

A las mencionadas formaciones, como cada año acudieron los hermanos mayores de las hermandades y personal de las mismas.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo