La Peña Motera de Osuna “Los Esporádicos” emprendió una ruta hacia el norte de España la pasada semana

Esta Peña Motera llamada “Los Esporádicos» se formó en 2006, aunque se registró oficialmente como motoclub en 2008. Se trata de un grupo de ursaonenses en el que cada uno cumple una función específica, lo que les permite organizan rutas por Andalucía casi todos los fines de semana y una ruta anual de cuatro días por toda España. También han realizado viajes al extranjero, como al Pirineo francés. Actualmente, interactúan con más de 100 moteros a través de un grupo de WhatsApp. 

La ruta anual de este año 2023 estuvo compuesta por tres partes claramente diferenciadas, adaptadas a las necesidades de cada día. El primer día, partieron desde Osuna a las 05:00 h. en dirección a Mérida, siguiendo la Ruta de la Plata. Posteriormente, recorriendo carreteras nacionales, se dirigieron hacia Ávila pasando por el valle del Jerte. Alrededor de las 15:00 h., llegaron a Ávila, donde disfrutaron de su gastronomía y ambiente en un entorno incomparable. 

En el segundo día de la ruta, se dirigieron hacia Bilbao y alcanzaron su destino alrededor de las 15:00 h., después de realizar varias paradas en miradores y capturar innumerables fotografías para el recuerdo. Una vez en Bilbao, pudieron disfrutar de su vibrante vida nocturna y del encanto de esta ciudad.

En el tercer día, pusieron rumbo a Salamanca. Todos coincidieron en que es un verdadero placer para los sentidos recorrer en moto la cordillera cantábrica y los picos de Europa, ya que se pueden contemplar maravillosos parajes. 

Desde el grupo coinciden en que la vida en moto y rodeados de buenas personas siempre es más fácil a pesar de que el regreso a Osuna siempre presenta más dificultades. El último tramo resulta especialmente duro debido al aumento de las temperaturas a medida que se acercaban al sur, alcanzando los 42°C, además del calor generado por las motos y los trajes.

Además, “Los Esporádicos” han colaborado con otras asociaciones, apoyando al Cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico durante el campeonato de ciclismo de Andalucía, ayudando en la gestión del tráfico con sus motos y cortando calles durante las carreras. También suelen participar en acciones benéficas cuando se les solicita.

Cuando se les pregunta de dónde vienen, se enorgullecen de responder: “De Osuna, Sevilla”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)