La película “Si todas las puertas se cierran” se estrenará en Osuna y Estepa con la participación de una ursaonense

Esperanza Torrejón ha trabajado en producción, casting e interpreta un personaje del reparto.

El próximo 5, 6 y 7 de mayo se estrenará en Osuna y en Estepa, en los Cines Méliès, la película Si todas las puertas se cierran, promovida por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, dirigida por el realizador y guionista Antonio Cuadri (Operación concha, Corazón ardiente), producida por Tono Escudero (Abuelos, Votamos) y distribuida por Proyecfilm.

Nuestra paisana, Esperanza Torrejón, ha trabajado en esta producción como Directora de Casting y Coordinadora de Producción, además de interpretar un personaje de reparto. 

El último largometraje de Ulises Producciones, pionero en nuestro país en abordar una historia real de trata con fines de explotación sexual, se estrena justo después de la clausura del Bicentenario, que la Familia Oblata celebra de marzo de 2022 a marzo de 2023, por el nacimiento de la fundadora de la Congregación, Madre Antonia de la Misericordia. 

El largometraje fue la película española con mejor media por copia en el fin de semana de su estreno, del 14 al 16 de abril. La película, hasta la fecha, ha sido programada en más de 40 salas de cine. Los beneficios de taquilla irán destinados a los proyectos sociales que las Hermanas Oblatas coordinan en 17 ciudades españolas y en 15 países más, en total 39 proyectos en los cinco continentes. 

SINOPSIS

Si todas las puertas se cierran cuenta la historia de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrarse a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.  

Antonia María de Oviedo, una joven suiza llega a España a mediados del siglo XIX para trabajar en la Corte como institutriz de las hijas de la reina gobernadora María Cristina de Borbón. Su vida cambia radicalmente cuando conoce al Padre José María Benito Serra, un sacerdote benedictino que ha sido obispo en Australia.

El Padre Serra tiene una gran influencia sobre Antonia, mujer de gran preocupación social e inquietud espiritual, que termina por abandonar la cómoda y lujosa vida cortesana abriendo en Ciempozuelos con Serra una casa de acogida para mujeres que ejercen la prostitución.

BASADA EN HECHOS REALES

Años después, en pleno siglo XXI, Sharik (Toyemi), una joven nigeriana víctima de trata con fines de explotación sexual y Rebeca (Paula Iglesias) la joven profesora de la hija de Sharik, terminarán conectando sus vidas y conectando con Antonia María (Alexandra Ansidei), cuya obra, siglo y medio después, continúa desarrollándose en España y otros países de Europa, Latinoamérica y resto del mundo, de la mano de la Congregación que ella fundó, las Oblatas del Santísimo Redentor.

El reparto reúne un elenco de grandes profesionales españoles: Roberto Álvarez (Cuéntame cómo pasó, Ana y los siete), la premiada con un Goya Ruth Gabriel (Días contados), Pastora Vega (Velvet, El Ministerio del Tiempo), Carlos Iglesias (Un franco y 14 pesetas, Abuelos) y Gonzalo Trujillo (Acacias 38, La Peste).

Para la elaboración del guion, se llevó a cabo una cuidada y extensa recopilación de documentos procedentes de la Biblioteca Histórica de la Congregación sobre la vida de la fundadora, junto a los testimonios recogidos del trabajo de acompañamiento a las mujeres. El guion ha sido escrito por Claudio Crespo y el director, Antonio Cuadri, contando con la colaboración de dos hermanas Oblatas, Inmaculada Ruiz de Balugera y Marisa Cotolí.

12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EDUCATIVO Y ESPIRITUAL DE CIUDAD RODRIGO (FICEE)

La XII edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE) seleccionó la película entre las 31 finalistas de un total de 683 propuestas presentadas. Los ganadores son 8 cortometrajes de animación, 15 cortometrajes de ficción, 4 documentales y 4 largometrajes procedentes de España (17), Alemania (2), Irán (2), y una de cada país que sigue: Italia, Portugal, Chile, Reino Unido, Luxemburgo, Argentina, Malasia, Colombia, Bélgica y Estados Unidos.

“SE ABRE LA VIDA”

Previo al estreno de la película Ulises Producciones junto a las Hermanas Oblatas lanzaron la campaña Se abre la vida: 19 piezas audiovisuales breves con más de 600.000 impresiones totales hasta el momento, con el objetivo de dar a conocer la figura de Madre Antonia de Oviedo y Shönthal con motivo del Bicentenario de su nacimiento y para mostrar la misión de la Congregación en nuestros días, a través del testimonio de trabajadores y/o voluntarios, mujeres que han pasado por los proyectos de Oblatas, y hermanas oblatas.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)