La Guardia Civil investiga y acorrala a Rubiales
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será detenido cuando finalice su estancia en la República Dominicana y pise suelo español, ya que durante el citado viaje la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil puso en marcha una operación por corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales durante su etapa como presidente.
La investigación se remonta al contrato para la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí, que el por entonces presidente firmó con la empresa del exbarcelonista Gerard Piqué (Kosmos). Ahí comenzaron las comisiones que, según la querella, podría ascender a 40 millones.
La UCO desplegó ayer a sus agentes por varias provincias españolas en busca de documentación que la titular del juzgado de instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) había requerido previamente, pero no le había sido entregada. La Guardia Civil irrumpió en la sede de la RFEF de Las Rozas (Madrid) –para recopilar documentos de los departamentos de administración, recursos humanos y jurídico–, en varios domicilios –entre ellos la casa de Rubiales en Granada– y el estadio La Cartuja de Sevilla, donde se juega la final de la Copa del Rey después de que se reformasen las instalaciones gracias a una serie de contratos que también están bajo sospecha.
Dos agentes de la UCO abandonaron la casa del centro de Granada de Luis Rubiales a última hora de la mañana portando dos maletas. Antes, otros compañeros salieron del domicilio con numerosas cajas. La Guardia Civil sabía que el expresidente no se encontraba en su domicilio. Está localizado en la República Dominicana. Y según fuentes jurídicas, será arrestado cuando vuelva a España. Sí fueron arrestadas ayer personas de su círculo durante los cinco años –desde el 2018 al 2023– que estuvo al frente de la RFEF.
Entre los arrestados está Tomás González Cueto, asesor jurídico y hombre de confianza de Rubiales. Su despacho redactó el contrato para el traslado. Otros arrestados fueron Pedro González Segura y José Javier Giménez, directores de los servicios jurídicos y de recursos humanos, respectivamente. Otro detenido es Ángel González Segura, hermano del anterior y arquitecto que adaptó el estadio sevillano de La Cartuja.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).