La Guardia Civil investiga a 3 personas que fueron sorprendidas in fraganti cuando sustraían aceitunas de una finca de Estepa

  • Las aceitunas recuperas por los agentes, que ascienden a la cantidad de 883 kg fueron entregadas a su legítimo propietario.

Agentes de la Guardia Civil de Osuna investigan a tres personas por un delito de hurto, al ser sorprendidos in fraganti cuando sustraían aceitunas de una fina de olivar, recuperando 883kg de las mismas, así como los elementos necesarios para su recolección,

En la madrugada del pasado día 12 de diciembre, por parte de distintas Unidades de la Guardia Civil de Osuna, se estableció un operativo, todo ello en el marco de servicios de la campaña de recolección de aceitunas 2023/2024 establecida para evitación e investigación de delitos de hurto en zona olivarera de la Sierra Sur Sevillana. Dicho operativo se estableció, ya que, en días anteriores, se habían producido hurtos de aceitunas en la misma comarca de Estepa y, debido a las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, se tenían indicios de la participación, en estos hechos, de una furgoneta con varios ocupantes, posiblemente residentes en una localidad cercana a Estepa.

Fruto del Operativo, fue localizado un grupo de tres personas, sorprendidos “in fraganti” cuando sustraían aceitunas de una finca de olivar del término municipal de Estepa. Fueron recuperadas los 883 kg aceitunas, sustraídas  hasta ese momento, y ocultas en una furgoneta, siendo éstas entregadas a su legítimo propietario.

Así mismo, la Guardia Civil intervino la furgoneta con la que se estaba cometiendo el delito de hurto, ya que tenía una serie de modificaciones en su interior para poder cargar aceitunas por lo que el uso de dicha furgoneta es única y exclusivamente la comisión de hechos delictivos.

Ya habían cometido delito de hurto antes

Se da la circunstancia que tanto el vehículo como sus ocupantes ya fueron localizados cometiendo un delito de hurto en una finca de olivar de Puebla de Cazalla en otro operativo dispuesto por la Guardia Civil en la presente campaña de recolección de aceitunas.

Con esta actuación se han recabados datos relevantes que serán esenciales y aclaratorios en varias investigaciones abiertas por delitos de hurto ocurridos en la comarca de Estepa en días pasados.

Son actuaciones enmarcadas en los operativos que la Guardia Civil establece en la campaña de recolección de aceitunas acentuando la coordinación entre sus diferentes Unidades y otros servicios de Guardería de Campo, dando una respuesta más eficaz a los delitos de hurto de aceitunas que se producen en este momento de la campaña motivados, además por el al incremento del precio del fruto.   

De forma simultánea a esta actividad operativa se han aumentado las inspecciones en centros de compras y almazaras de la demarcación con el fin de localizar el fruto sustraído en los hurtos que denuncian los agricultores, así como fiscalizar su procedencia.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)