Leyendo ahora
La directora de cine, guionista y escritora, Paola García-Costas, nueva columnista de El Pespunte

La directora de cine, guionista y escritora, Paola García-Costas, nueva columnista de El Pespunte

El Pespunte incluye en su plantel de columnistas de opinión a la sevillana Paola García-Costas que cada lunes publicará un artículo nuevo en nuestro diario digital. El nombre de su sección será “Una habitación propia”, como la obra de Virginia Woolf.

Paola es directora de cine, guionista y escritora. Se formó en Dirección de Cine en una de las escuelas más prestigiosas de Europa, la ESCAC, y en periodismo en la universidad autónoma de Barcelona.

Ha realizado varios largometrajes documentales , “Línea de Meta” y “Todos los Caminos”, este último protagonizado por Dani Rovira y Clara Lago, que se han estrenado en más de un centenar de salas de cine, festivales nacionales e internacionales, colaborando con plataformas como Netflix, Rakuten y Amazon Prime, entre otros.

Posee diversos premios nacionales e internacionales como el Indifest Films Awards de Los Àngeles (USA), el United Latino Film Festival (Cleveland, USA), el Indian World Film Festival (Nueva Delhi), o la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos de nuestro país. Es miembro de la Academia de Cine de España (premios Goya y Platino), también de la andaluza (premios Carmen) y de la institución nacional de productores EGEDA (premios Forqué).

Ha trabajado con artistas como Antonio Orozco o Miguel Poveda. En paralelo, ha publicado más de un centenar de artículos y reportajes en medios de comunicación divulgando la dimensión bio-psico-social de la salud para la mejora del bienestar y su simbolización a través del arte.

 


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.