Juanma Moreno: “SIMOF muestra una vez más al mundo una parte del alma y el talento de Andalucía”

El presidente de la Junta ha asistido en Sevilla junto a la Infanta Elena a la inauguración de SIMOF y a la entrega de los Premios Flamenco en la Piel

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que SIMOF convierte a Sevilla en capital mundial de la moda flamenca, a la vez que ha señalado que muestra una vez más al mundo una parte destacada del alma y el talento de Andalucía. «Andalucía es y está de moda. La moda flamenca es mucho más, es llevar puesta a Andalucía».

Moreno, que ha asistido en Sevilla en la inauguración del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), cuya madrina ha sido la Infanta Elena de Borbón, y a la entrega de los Premios Flamenco en la Piel, ha agradecido la entrega, el trabajo y la dedicación de todas las personas que construyen la moda flamenca.

De este modo, se ha dirigido especialmente a los andaluces que en sus pequeños talleres artesanales, en sus casa, a solas o en compañía, tejen y elaboran estas manufacturas únicas que, son sustento económico de muchas familias.

En este punto, ha puesto en valor el talento y el esfuerzo de la industria de la moda que, según ha dicho, ha tenido una enorme transformación en Andalucía, pasando de pequeñas zonas de costura a ser una industria pujante

Para concluir, se ha referido a todos los galardonados con los Premios Flamenco en la Piel que, según ha dicho, elevan aún más el rango internacional de SIMOF y entre los que se encuentran el diseñador Cristo Báñez, la artista María José Llergó, el diestro José María Manzanares, el cantaor José Mercé y la Duquesa de Alba a la que se le concede en esta edición la Distinción Legado Familiar.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y del presidente de la Diputación, Javier Fernández de los Ríos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)