Leyendo ahora
Juan Miguel Vega emociona a Sevilla con su pregón de la Semana Santa 2024

Juan Miguel Vega emociona a Sevilla con su pregón de la Semana Santa 2024

En la mañana de hoy domingo 17 de marzo, el periodista Juan Miguel Vega ha sido el afortunado de pregonar la Semana Santa de Sevilla 2024.

«Todo, absolutamente todo, cuanto voy a decir aquí está inspirado por una historia de amor. Una hermosa historia de amor que labraron y compartieron un trianero llamado Juan Vega Ramírez y una sevillana de la Cruz del Campo que se llamó Dolores Leal Estudillo. A ellos dos, a mis padres, va dedicado este Pregón«, así comenzó el pregón Juan Miguel.

A pesar de la extensa duración del pregón (1h y 42min), las redes sociales se inundan de comentarios positivos. Emocionante y divertido, sonidos adjetivos que definen a la perfección este pregón.

Una de las anécdotas más marcadas de las que se han mencionado en el pregón es la del taxista que lo llevó a la sede del Consejo el día de su nombramiento como pregonero. «Verá -me dijo-. Yo soy ateo, pero me gustan las cofradías una jartá. En realidad, soy más que ateo. Soy apóstata, pero muero con la Semana Santa». «Quien no conozca Sevilla seguramente se extrañará de que estas cosas pasen, pero pasan y aquí lo sabemos bien. A los sevillanos, como en general a los andaluces, no nos extraña, porque nuestra Semana Santa tiene una carga cultural y sentimental tan enorme que permite a gente que no cree en Dios disfrutar de ella, incluso participar en ella«, explica el pregonero.

«Y será Semana Santa

en la tierra sevillana

cuando aquel alma temprana,

semilla de nuestra planta,

con un nudo en su garganta

pida la venia en Campana.

Quedan aún siete días

Pero es sólo una semana

Nada más que siete días…

para colmar de alegría

el corazón sevillano.

Qué cerca está ya, hermano.

Gritarlo quiere la boca

En el reloj gira loca

la impaciente manecilla

Ahora ya no lo soñamos

Llegó al fin lo que esperamos:

la gloria, la maravilla

del cielo azul de Sevilla

en un Domingo de Ramos

He dicho«, concluye.