Javier Fernández lamenta que “el único proyecto de país del PP es bloquear al gobierno de coalición”

El secretario general del PSOE de Sevilla reprocha a los populares que, con esta oposición, se pone en contra de medidas que benefician a la mayoría del país en pensiones, rebajas de impuestos de luz y gas o bonificaciones al transporte.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha reprochado al PP que “el único proyecto que tiene de país es bloquear al gobierno de coalición, y con ello, la puesta en marcha de políticas económicas y sociales que vienen a mejorar el día a día de las y los españoles». 

Fernández ha puesto de manifiesto que lo ocurrido en el Congreso, con el PP votando en contra de los decretos ley del gobierno, “marca a las claras lo que va a ser la legislatura: quién verdaderamente está poniendo encima de la mesa propuestas en la idea del interés general de los ciudadanos y quién tiene como único interés bloquearlo”. 

El líder socialista ha valorado el compromiso del Gobierno progresista de España “con las pensiones, revalorizándolas conforme al IPC; es muy importante la bonificación del transporte público, y que las familias van a seguir beneficiándose de la rebaja de impuestos como la factura de la luz, el gas y los alimentos”. Asimismo valoró la relevancia de que España va a seguir contando con 10.000 millones de fondos europeos “para seguir el proceso de economía circular, reindustrialización y cambio climático con la economía verde”. 

Ante el calado de estas iniciativas, Fernández ha lamentado profundamente la posición de bloqueo del PP votando en contra. “Hay una oposición liderada por el PP, cuyo único proyecto político es intentar bloquear al gobierno de coalición, frente a una fuerza política de un gobierno preocupado y ocupado por mejorar cada día”, concluyó. 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)