Leyendo ahora
Pedro Madroñal muestra su satisfacción por el desmantelamiento del crematorio de Mairena del Alcor

Pedro Madroñal muestra su satisfacción por el desmantelamiento del crematorio de Mairena del Alcor

479-_1_-MAIRENA-DEL-ALCOR-Arco-Mudéjar

El Secretario General del PSOE y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha felicitado públicamente a todos los vecinos y vecinas que han logrado impedir la puesta en marcha del crematorio cerca de viviendas, colegios y zonas deportivas de la localidad sevillana.

Pedro Madroñal ha solicitado un informe completo y justificado de todo lo construido fuera de proyecto del Tanatorio, como las guías portaféretro, la puerta de grandes dimensiones con salida al exterior, la segunda puerta de acceso, el hueco para la chimenea o la ventana de despedida de difuntos. Elementos todos que no aparecen en el proyecto originalmente aprobado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en el que se recogía que en dicha estancia debía haber un almacén diáfano. Todo ello tras haber recibido un informe técnico de adecuación de obra a proyecto fechado el 19 de marzo.

En ese sentido el portavoz socialista ha afirmado que “la complejidad de un proyecto con múltiples errores, como el de hacer referencia a la localidad onubense de la Palma del Condado y con miles de documentos y varios visados, entendemos que complica la labor de los profesionales técnicos, sobre todo de aquellos con pocos días de experiencia en el puesto”.

Madroñal tiene claro que el crematorio ha estado instalado en el tanatorio, como demuestran las fotos que durante meses han circulado por la localidad. Del mismo modo que está convencido de que éste ha sido desmantelado tras las 8 denuncias realizadas por el grupo municipal socialista en el registro municipal y el cuartel de la Guardia Civil, desde el pasado 31 de enero de 2024.

En este sentido, al líder de la oposición en el Ayuntamiento de Mairena le sorprende el empeño de Juanma López, alcalde de la localidad, “por tapar a un  empresario y compañero del PP de Andalucía, en un posible delito urbanístico”.

Lee también
Instituto DH3

Al mismo tiempo, Madroñal señala “la connivencia y complicidad” entre el alto cargo del PP andaluz, promotor del crematorio, y el alcalde, al permitirle entrar en un edificio privado para grabar vídeos con la finalidad de lanzar un ataque personal a su persona y al grupo municipal socialista por haber denunciado y hecho públicas todas las irregularidades que se han cometido en el proceso de licitación, construcción y solicitud de permisos de dicho Tanatorio-Crematorio.

Por todo ello, el concejal mairenero, está “convencido de que toda esta farsa cimentada, en acciones cada vez más graves, por parte de Juanma López y su equipo de gobierno tendrán consecuencias para sus responsables”.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo