Herrera celebra su primer aniversario de reivindicaciones sanitarias

En la mañana de hoy, 25 de enero, más de un centenar de herrereños, junto a vecinos de otras localidades de la comarca como Estepa, Pedrera, La Roda de Andalucía y Lora de Estepa, se han manifestado a las puertas del consultorio. Allí han tomado la palabra varios asistentes que continúan reclamando mejoras sanitarias en Herrera y el Área Sanitaria de Osuna.

Carmen Roldán, quien impulsó hace un año la plataforma “Herrera Necesita Médicos”, agradeció el apoyo a todos aquellos vecinos que se han movilizado durante este año y pidió encarecidamente la asistencia a la movilización comarcal que tendrá lugar el próximo 24 de febrero a las doce de la mañana en Osuna. “Necesitamos médicos. Herrera, la comarca y el Área Sanitaria necesitan médicos”, ha afirmado.

En la concentración se han recreado varios ataúdes con la inscripción de las causas de muerte de distintas personas debido a la precariedad laboral en la que se encuentra el SAS y una pancarta con el lema “Falta de médicos + listas de espera = muertes”. Asimismo, se repartieron octavillas informativas y guantes de látex, que según los organizadores “es un símbolo contra la violencia que se está perpetrando hacia la ciudadanía por no ser atendidos y sufrir las consecuencias más graves por culpa de una mala política sanitaria”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)