Haerens, una asociación cultural joven y digital que tendrá su espacio en El Pespunte para difundir el patrimonio y su conservación

Parejo y Cañero Intermedio fijo
  • Sus actividades, tanto digitales como presenciales, persiguen la difusión y conservación del patrimonio
  • Se trata de una asociación fresca y joven con miembros de las comarcas Sierra Sur y Campiña Sevillana

Haerens es una asociación cultural nacida en 2019 que tiene como objetivo la difusión del patrimonio para garantizar su conservación. Parte de la base que lo que no se conoce no se puede cuidar. La asociación está integrada principalmente por jóvenes, de ahí su carácter digital y fresco, aunque está abierta a personas de cualquier edad.

Antes de la pandemia, Haerens desarrollaba actividades de sensibilización para diversos públicos, como talleres de arqueología para niños o visitas guiadas por los yacimientos arqueológicos de nuestra localidad. Debido a las restricciones sanitarias, la asociación pasó a realizar sus actividades a través de internet, si bien en las últimas semanas está retomando la presencialidad. El primer acto tras más de año y medio fue la asamblea general que eligió a la nueva junta de gobierno, que se desarrolló con todas las medidas sanitarias.

Como uno de los pilares fundamentales de Haerens es la difusión del patrimonio y tiene un carácter eminentemente digital, la asociación realizará artículos de divulgación sobre temas culturales e históricos locales usando el soporte que le brinda El Pespunte para ello.

No deje de consultar su web para consultar el calendario de actividades y hágase socio en este formulario.

Misión, visión y valores

La misión de Haerens preservar el patrimonio a través de la educación, mediante actividades culturales asequibles y enriquecedoras. Aspira a ser la asociación cultural de referencia de Osuna y su comarca. En cuanto a los valores que la define son: independiente, digital, fresca y joven.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…