Flamenco en Osuna todos los sábados de noviembre gracias a la Peña La Siguiriya

El flamenco será uno de los grandes protagonistas en el ámbito cultural ursaonense en noviembre gracias a la Peña Cultural Flamenca La Siguiriya.

Todos los sábados del mes habrá recitales que componen el XXII Ciclo Flamenco en Osuna que este año está dedicado al guitarrista José Luis Postigo.

Este sábado será uno de los platos fuertes, ya que el cantaor Ezequiel Benítez estará acompañado al toque por Migues Salado a partir de las 21 horas.

El sábado 12, también en la sede de la Peña, tomará el testigo Segundo Falcón con la guitarra de Paco Jarana.

La Casa de la Cultura acogerá el 19 de noviembre a María Távora y su cuadro flamenco.

Todos estos espectáculos son gratuitos hasta completar aforo, mientras que el último sí tiene un coste de seis euros. Será en el Paraninfo de la Universidad y allí se impondrá la insignia de oro de la Peña a José Luis Postigo, quien además acompañará a Pepe León ‘El Ecijano’, Manuel Romero y Evaristo Cuevas.

Lee también

José Luis Postigo

Nació en Marchena en el año de 1950, aunque a muy temprana edad se afinca con su familia en Sevilla donde se desarrolla su vocación flamenca. Es a muy temprana edad cuando se despierta al arte a través del baile, pero sería por medio del mundo mágico de la sonanta donde se asentaría como fenomenal guitarrista. El Maestro Antonio Osuna fue quien le puso las primeras notas y quien le llevo por el camino del aprendizaje de la guitarra. Su fidelidad al Maestro ha sido permanente en Postigo, tan extraordinario en el trato humano y en la amistad como en el manejo de este instrumento tan nuestro.

José Luis mantiene en sus mejores recuerdos su especial actuación acompañando a Antonio Mairena en el salón más noble del Ayuntamiento sevillano con motivo del nombramiento del Maestro de los Alcores como Hijo adoptivo de Sevilla. Está en posesión del Premio Nacional de Córdoba “Manolo de Huelva” y del premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera. Su vocación didáctica es complementaria a su bien hacer en el acompañamiento. Siente Postigo una gran inclinación por el acompañamiento de nuevos valores a los cuales trata de incluir su gran devoción por el arte flamenco.

Premio «Manuel de Huelva» en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1983) y Premio Nacional de Guitarra concedido por la Cátedra de Flamenco de Jerez de la Frontera (1983), José Luis Postigo es uno de los guitarristas más solicitado por los artistas profesionales para el acompañamiento del cante y el baile. Su discografía es numerosa y ha actuado en solitario y formando parte de diversas compañías en escenarios de cuatro continentes. Dirige el Área de Guitarra de la Fundación Cristina Heeren De Arte Flamenco.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)