FITUR| Pruna, originalidad y tradición

La localidad sevillana de Pruna es uno de los referentes de la provincia en turismo rural, y cuenta con algunos elementos muy destacados, como una vía ferrata en el Castillo de Hierro, que permite acceder mediante distintas técnicas de escalada a uno de los castillos más antiguos de la provincia, datado a mediados del siglo XV.

Se trata de una infraestructura turística que permite hacer visitable con prácticas deportivas los restos de una fortaleza a la que se puede escalar por su ladera este.

En FITUR, el Ayuntamiento de Pruna ha presentado también los detalles de la Romería de la Pura y Limpia Concepción, indispensable en el calendario de mayo cada año y Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Se trata de un ritual de gran relevancia para los pruneños y pruneñas, con fuerte arraigo en las localidades cercanas. La génesis de la romería de Pruna data de las primeras peregrinaciones realizadas en el siglo XVII hacia el Convento de Caños Santos, en término de Olvera, y actualmente propiedad de Alcalá del Valle.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)