La Federación Andaluza de Memoria Democrática muestra apoyo a Sánchez ante la meditación sobre su continuidad


La Federación Andaluza de Memoria Democrática ha manifestado su apoyo al presidente Pedro Sánchez en un comunicado oficial. Tras la reciente noticia de la carta publicada por el presidente del Gobierno dirigida a la ciudadanía, la FAMD ha transmitido su postura. En la carta, Sánchez expresa cómo está viviendo la apertura de diligencias previas contra su esposa, Begoña Gómez, por parte de un juzgado de Madrid, a raíz de una denuncia de Manos Limpias. Según la organización, «la democracia y las libertades debemos defenderlas todos los días y a todas horas», y han reiterado su compromiso de defender el derecho y la reparación de la memoria de las víctimas del fascismo.
La Federación ha expresado su preocupación por las «amenazas provenientes» de «sectores más inmovilistas, reaccionarios y ultraconservadores» que afectan a la consolidación de los valores y principios democráticos. En particular, han señalado el «permanente y continuado acoso personal y familiar contra nuestro Presidente Pedro Sánchez por parte de la derecha y la ultraderecha» como motivo de gran preocupación, y han destacado que esta situación ha alcanzado niveles de gravedad «absolutamente inapropiados en una democracia».
Por ello, la organización ha hecho un llamado a la ciudadanía para estar «frontalmente posicionada ante cualquier amenaza» y ha solicitado a los partidos políticos de derecha y ultraderecha que abandonen «esa forma de hacer política» por el bien del país y su democracia.
Finalmente, la Federación ha expresado su solidaridad con Sánchez y su familia, y ha pedido al presidente que continúe dirigiendo políticas progresistas que garanticen mejoras sociales y económicas para el país.
