Fallece el cantaor Juan Meneses a los 44 años en La Puebla de Cazalla

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer 13 de julio a causa de un infarto

La Casona de Calderón

Juan Meneses de la Vega, vecino de La Puebla de Cazalla, falleció durante la mañana de ayer lunes 13 de julio a causa de un infarto con sólo 44 años de edad. Sobrino del también ya fallecido hace cuatro años y cantaor flamenco, José Meneses, ‘nació en 1975 en un entorno familiar flamenco y artístico que le marcó para siempre’, según ha manifestado el Ayuntamiento morisco en redes sociales.

Con su tío José como referente y fiel seguidor de su escuela, a lo largo de su trayectoria Juan ha dejado obras importantes tales como algunos trabajos discográficos  titulados “Joven Cante Jondo” editado por la Droguería Music o el disco “De anhelos, quebrantos y otros cantes” de 2017. Además de estos trabajos, el artista ha participado en importantes tablados de festivales, teatros y peñas flamencas, caracterizado siempre por mantener la línea estética e interpretación de palos en desuso que marcaban los trabajos de su tío José Meneses como son la mariana, la petenera y la serrana. Juan ha dejado su sello siendo un habitual de los circuitos flamencos de la provincia de Sevilla, ampliando sus fronteras hasta otras provincias como Cádiz o incluso actuaciones por el resto de España y Europa.

La Puebla de Cazalla y el mundo del flamenco llora la terrible pérdida del artista, y así lo han mostrado en redes sociales con algún homenaje y haciendo llegar el pésame a su mujer y a su hijo de sólo tres años por parte de todo el pueblo de La Puebla de Cazalla y toda la corporación municipal. Una muerte dura y repentina que hace que el artista se haya podido despedir sobre los escenarios prácticamente, ya que su última actuación tuvo lugar hace apenas tres días.

Rubén Delgado

Fotografía: RTVE.

Comentarios

AUTOR