Éxito de las diseñadoras Reyes Bohórquez y María Fuentes en ‘We Love Flamenco’

Las alumnas de ESEA comparten con El Pespunte sus impresiones sobre ‘Amantes’

El pasado lunes Reyes Bohórquez y María Fuentes presentaron en Sevilla su propuesta “Amantes” en la pasarela We Love Flamenco, en su decimosegunda edición, que tuvo lugar en el Hotel Alfonso XIII.

Reyes y María son alumnas del 4º curso del Grado de Diseño de Moda de ESEA, en Osuna, y presentaron “no solo una colección de moda flamenca, sino una oda a un romance eterno que perdura en las calles de Sevilla”.

En declaraciones a El Pespunte, las dos diseñadoras destacaban que fue “un desfile con tendencia a lo clásico, a pesar de tener un toque de diseño personal”. Las mangas abullonadas que presentaron el pasado año siguieron siendo protagonistas, pero este año lo han transformado “dándole más color, con diseños más clásicos, más fluidos, más de sirenas”.

Sobre las diseñadoras

Su profesora Mercedes Ruiz Mondaza, que también es coordinadora del Grado de Diseño de Moda de ESEA, desgrana a nuestro medio la “notable evolución” que han experimentado sus dos alumnas desde el primer curso, sobre todo en su trayectoria creativa, así como en el desarrollo que va desde “la conceptualización hasta la ejecución de todas las piezas”.

La profesora de ESEA destaca “el crecimiento significativo de ambas en las habilidades técnicas y en sus capacidades, reflejando un dominio de los métodos y técnicas tradicionales y artesanales, combinándolos con lo contemporáneo”.

Asimismo, Ruiz Mondaza incide en la identidad tan distintiva que han desarrollado sus dos alumnas “expresando con singularidad ese sello que han empezado ellas a crear el 4º curso a través de sus proyectos y sus piezas”.

Sobre la simbiosis y la fusión de un trabajo de dos personalidades diferentes, la profesora de ESEA expresa esa combinación de dos sellos personales muy marcados, augurándoles un futuro plagado de éxitos por “las aspiraciones e inquietudes” que demuestran.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)